Inhabilitan a esposa de Freddy Superlano para impedir su postulación en Barinas

@DolarToday / Dec 6, 2021 @ 10:00 am

Inhabilitan a esposa de Freddy Superlano para impedir su postulación en Barinas

Según la ficha técnica del CNE en el sistema automatizado, se observa que la esposa de Freddy Superlano está «inhabilitada y no podrá ser postulada» para participar en las elecciones a la gobernación del próximo 9 de enero

TalCual

La candidata a gobernadora designada por la Mesa de la Unidad en el estado Barinas, Aurora Silva de Superlano, fue inhabilitada para inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en la elección del próximo 9 de enero, según informaron fuentes del partido Voluntad Popular.

Según la ficha técnica del CNE que publicó el concejal de Primero Justicia en Barinas Juan Pedro Crespo, se observa que la esposa de Freddy Superlano está «inhabilitada y no podrá ser postulada» para participar en las elecciones a la gobernación que por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) están previstas para el 9 de enero de 2022, como repetición de las votaciones que ganó su esposo Freddy Superlano 21 de noviembre según resultados mostrados por el propio TSJ en sentencia de la Sala Electoral.

Aurora Superlano Inhabilitada CNE

Aurora Silva había sido anunciada como la abanderada de la MUD este sábado por las principales organizaciones de oposición, luego que el TSJ dejara sin efecto los resultados del 21 de noviembre. Hasta el momento se desconoce por qué ha sido inhabilitada.

La candidatura de Aurora Superlano había sido acordada entre los partidos integrantes del G4 que controlan la tarjeta de la MUD, y ya contaba con el visto bueno de las dirigencias regionales de varios partidos no pertenecientes a esa alianza. El plazo para postular candidatos vence el lunes 6 de diciembre, aunque posteriormente se podrá hacer sustituciones.

Este domingo, el mandatario Nicolás Maduro anunció que su candidato por el PSUV para la gobernación es Jorge Arreaza.

Noticia en desarrollo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*