Inician las primarias en Venezuela

0
584

La falta de libertad en Venezuela: una realidad que urge cambiar

Por un nuevo gobierno y una nueva esperanza

Después de más de veinte años de dictadura, el pueblo venezolano sigue sufriendo las consecuencias de los desastrosos gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. La falta de seguridad social, la destrucción de las pensiones, la escasez de agua y de energía eléctrica, y la ausencia de seguridad personal son solo algunos de los problemas que enfrenta la población. Ante esta situación, es imperativo un cambio de gobierno. Quedarse de brazos cruzados no es una opción. Debemos actuar y no permitir que los corruptos y los que han gobernado a la fuerza sigan en el poder.

Es importante destacar que durante los 40 años de democracia, se gastaron alrededor de 429.017,4 millones de dólares, mientras que en el gobierno de Chávez, hasta el año 2011, se gastaron la asombrosa cifra de 1.125 millones de dólares, es decir, 93.750 millones de dólares al año. Para aquellos interesados en conocer más detalles, les recomiendo el libro «Del Pacto de Puntofijo al Pacto de La Habana», una investigación exhaustiva sobre el gasto en democracia y en el gobierno de Chávez.

Una lluvia de candidatos en medio de una batalla desigual

Resulta sorprendente la cantidad de candidatos que se presentan en las primarias en Venezuela, como si estuviéramos compitiendo en unas elecciones democráticas y justas. En tiempos normales, la política no es un juego, pero en la actualidad se requiere seriedad y valentía. El gobierno castromadurista está tratando de infiltrar a sus seguidores para manipular estas primarias. ¿Quiénes son estos candidatos?

En un momento, el pueblo venezolano se levantó en grandes manifestaciones de protesta contra el gobierno castro-chavista. Sin embargo, cuando Juan Guaidó asumió la presidencia interina, las manifestaciones desaparecieron.

Quizás las esperanzas de que la democracia llegaría de la mano de la OEA, la ONU u otros organismos internacionales, o incluso del Grupo de Lima, llevaron a las masas a creer en soluciones fáciles. Pero la realidad es que la lucha por la libertad no es sencilla.

Hoy en día, es crucial que el ganador de estas primarias, que sin duda será María Corina Machado, hable con claridad y contundencia al público.

Debemos entender que la libertad no se obtendrá fácilmente, ya que estamos enfrentando un ejército de ocupación cubano compuesto por médicos falsos y agentes de la policía secreta del castrismo. La tarea que tenemos por delante no será sencilla.

Debemos tener en cuenta que no estamos viviendo tiempos de democracia, donde las elecciones eran simplemente un juego. Hoy todo ha cambiado y es necesario enfrentar esta realidad de manera valiente.