Inicio de año escolar pende de un hilo por falta de condiciones

@DolarToday / Aug 1, 2022 @ 12:00 pm

Inicio de año escolar pende de un hilo por falta de condiciones

El inicio del nuevo año escolar 2022-2023 pende de un hilo. Para este período, el sector educación se declara en emergencia ante los atropellos al gremio, además del incumpliendo de los beneficios sociales y económicos; y por si fuera poco, por el grave deterioro que presenta la infraestructura escolar.

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA

Jesús Echeverría, miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sutelara), explicó que a nivel nacional se ha advertido a las autoridades que los atropellos no sólo ponen en riesgo la paz laboral, sino que condiciona el arranque del año escolar.

De acuerdo a Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en Lara, desde este mes de agosto el gremio se declara en la calle. “Haremos protestas, concentraciones y seguiremos luchando por los beneficios que nos han quitado”.

El profesor explicó que otro factor que se suma es la mala calidad de los ambientes en las instituciones educativas, precisa que de ser necesario se declararán en asamblea permanente y no retornarán a las aulas como medida de presión, para que se respeten sus beneficios salariales y sociales.

“Nosotros lo único que queremos es estar en las aulas, que se dé una educación de calidad”, expresó Arroyo, asegurando que por esa razón el sector educativo se declara en emergencia, pues no seguirán permitiendo que los “pisoteen”.

A esta premisa se suma Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación, quien explicó que el gremio no tema arreciar la presión. “Estamos a derecho para no comenzar las clases en septiembre hasta tanto el Estado venezolano honre los compromisos adquiridos en las convenciones colectivas”, dijo. Sostiene que las acciones de calle serán para que la Ministra de Educación se pronuncie.

La profesora dijo que con el pasar de los años la situación de la educación se ha ido agudizando, hasta el punto que hoy más del 90% de la infraestructura escolar no está apta para recibir a docentes y estudiantes, en especial en los municipios foráneos, donde los tienen olvidados y sin ninguna dotación.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*