Inició la era de los vuelos espaciales: SpaceX anuncia la primera misión con tripulación civil

@DolarToday / Feb 2, 2021 @ 11:00 am

Inició la era de los vuelos espaciales: SpaceX anuncia la primera misión con tripulación civil

SpaceX anunció este lunes sus planes para la primera misión totalmente civil al espacio, un hito importante para los vuelos espaciales privados y la naciente industria del turismo espacial.

Caraota digital

La misión a bordo de la nave espacial Dragon de SpaceX contará con una tripulación de cuatro personas dirigida por Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, una empresa de procesamiento de pagos con sede en Pensilvania. Se espera que el vuelo se lance en algún momento del cuarto trimestre de este año, según SpaceX.

“Cuando tienes un nuevo modo de transporte, tienes que tener pioneros”, dijo el fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, a Tom Costello de NBC News en una entrevista con NBC Nightly News. “Las cosas son caras al principio y, a medida que puede aumentar la tasa de lanzamiento, aumentar la tasa de producción, perfeccionar la tecnología, se vuelve menos costosa y accesible para más personas”.

SpaceX e “Inspiration 4″
Los ciudadanos comunes han volado al espacio antes, pero estos turistas espaciales generalmente pagaban para hacer autostop en órbita junto con astronautas entrenados de la NASA o cosmonautas rusos. El vuelo de Isaacman será la primera vez que una tripulación compuesta en su totalidad por ciudadanos comunes, se aventurará al espacio. Los miembros de la tripulación recibirán capacitación de SpaceX, incluidas simulaciones de misiones para la preparación de emergencias y cómo manejar la mecánica orbital durante su vuelo.

Isaacman dijo en un comunicado que la misión, denominada Inspiration4, es “la realización de un sueño de toda la vida y un paso hacia un futuro en el que cualquiera puede aventurarse y explorar las estrellas”.

Lea también Por esta razón Xiaomi demandó al Gobierno de Estados Unidos (Video)
Cualquiera, es decir, con millones de dólares para gastar en el viaje. SpaceX no reveló cuánto pagó Isaacman por el vuelo.

Pero Musk dijo que espera que estos primeros viajes de placer sientan las bases para más turismo espacial en el futuro, más allá de los multimillonarios que ahora pueden pagar los vuelos.

“Es como cuando Estados Unidos fue a la luna en el 69; no fueron solo unas pocas personas, la humanidad fue a la luna”, dijo. “Todos fuimos allí con ellos. Y creo que aquí es algo similar”.

Una misión totalmente civil es un gran trampolín para la industria de los vuelos espaciales privados, pero también presenta enormes desafíos. Musk dijo que la principal prioridad de SpaceX será maximizar la seguridad de la tripulación.

“Cualquier misión en la que haya tripulación a bordo me pone nervioso”, dijo. “El riesgo no es cero”.

La expedición es parte de una iniciativa de caridad para recaudar fondos para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude. Además de donar $ 100 millones a St. Jude, Isaacman dijo que está donando los otros tres asientos de la nave espacial Dragon a los miembros de la tripulación que serán seleccionados especialmente para el vuelo humanitario.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*