Inmunóloga venezolana recomienda combinar uso de Sputnik y Sinopharm en el país

@DolarToday / Aug 8, 2021 @ 12:00 pm

Inmunóloga venezolana recomienda combinar uso de Sputnik y Sinopharm en el país

La especialista aseguró que la combinación de la vacuna rusa y china es segura para aplicarse en el país y sugirió a las personas que las personas con una dosis de la rusa terminen su pauta de inmunización con la Sinopharm

Por El Nacional

La inmunóloga venezolana Marianela Castés Boscán recomendó que los venezolanos que solo tengan una dosis de la vacuna Sputnik V se apliquen dos dosis de Sinopharm para poder poder completar la pauta inmunización contra el covid-19.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, la especialista indicó el pasado 6 de agosto que es seguro hacer esta combinación. Esto debido a la escasez de la vacuna rusa en el país.

«Si te pusiste una sola dosis de la Sputnik V lo lógico sería esperar la segunda. Sin embargo, como ahora esta vacuna no llegará a Venezuela, lo recomendable es aplicarse las dos dosis de la vacuna china», indicó la inmunóloga. Al mismo tiempo señaló que esto no ocasionará efectos adversos graves.

Asimismo, la también fundadora y presidenta de la Sociedad Venezolana de Psiconeuroinmunología, destacó el llamado hecho por parte del régimen de Nicolás Maduro a las personas vacunadas en Venezuela con una dosis de la Sputnik V para que se inyecten una adicional pero de la china Sinopharm, tras el retraso del envío de vacunas rusas al país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*