¡INSENSATOS! La pandemia, la amenaza que recorre Venezuela en forma de campaña electoral

@DolarToday / Nov 13, 2020 @ 12:00 pm

¡INSENSATOS! La pandemia, la amenaza que recorre Venezuela en forma de campaña electoral

Un estadio repleto de personas apiñadas mostrado en televisión nacional ha dado un giro en la dinámica de Venezuela, donde hasta hace poco se encarcelaba a quienes se reunían para festejar. Ahora la fiesta es electoral y nadie se preocupa por la pandemia, pues se busca captar votos para las legislativas de diciembre a cualquier precio.

El Nacional 

Con menor o mayor aforo, con más silbatos o menos confetis, se han registrado numerosos actos similares en todo el país desde el 3 de noviembre, cuando empezó formalmente la campaña política para los comicios y los competidores olvidaron los riesgos de contagio del covid-19.

En estas aglomeraciones el distanciamiento entre personas es nulo, el contacto es permanente y el uso de mascarillas queda como la última opción de protección solo para una parte de los participantes, pues muchos de los candidatos o simpatizantes andan en campaña con la cara descubierta.

Ni las prohibiciones gubernamentales para reuniones públicas ni los llamados de atención del Consejo Nacional Electoral han logrado contener estas actividades que se extenderán hasta el 3 de diciembre y que podrían disparar los casos de coronavirus en un país que presume tener un excelente manejo de la pandemia.

Acortando distancias

De los más de 14.000 aspirantes a legisladores, decenas han salido a las calles para conquistar a unos electores que se sienten muy poco atraídos por estos comicios en los que no participará el grueso de la oposición y que no serán reconocidos por la Unión Europea ni por la Organización de Estados Americanos.

Aun así, los candidatos recorren barriadas, ofrecen discursos desde tarimas, encabezan asambleas callejeras, hacen caminatas y animan a cuanto ciudadano se les cruce a participar el 6 de diciembre y, preferiblemente, a que les apoyen para conseguir uno de los 277 escaños en disputa.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*