Intención de voto chavista duplicaría a la opositora, según encuesta revelada por Maduro

@DolarToday / Feb 29, 2020 @ 5:00 pm

Intención de voto chavista duplicaría a la opositora, según encuesta revelada por Maduro

Las denuncias sobre los presuntos grupos terroristas enviados por Colombia y Estados Unidos persisten, por lo que el líder oficialista pidió a las UPDI “estar pendiente de personas sospechosas”

TalCual

El mandatario Nicolás Maduro celebró este viernes 28 de febrero que el chavismo se postule como “la mayoría política y electoral de Venezuela”, después de revelar datos de una presunta encuesta -cuyo origen no aclaró- en la cual se asegura que la intención de voto de los electores simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP) superaría con creces a todos los partidos de oposición combinados, de cara a las elecciones parlamentarias que se celebrarán este año.

“La intención de voto, que todavía no hemos calentado motores, de la fuerza del PSUV y el Gran Polo Patriótico es de 36%, y de todos los partidos de la oposición combinados es del 14%. La revolución sigue siendo mayoría política y electoral en Venezuela, sin lugar a dudas”, afirmó.

Durante un acto realizado en Miranda para evaluar los avances de la Gran Misión Cuadrantes de Paz bajo la gestión de Héctor Rodríguez, Maduro hizo énfasis en reforzar el “poder social y el gobierno comunitario” a través de los distintos cuerpos y organismos a los que el oficialismo ha otorgado poder, como las comunas.

Hizo énfasis en las Unidades Populares de Defensa Integral, a su juicio un concepto que demuestra que Venezuela va a la “vanguardia mundial” del pensamiento en la doctrina militar, y pidió a estas estructuras estar “alertas” ante los supuestos agentes y grupos terroristas que, asegura, envían desde los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

“Nos quieren meter el terrorismo de Colombia y EEUU. Están tratando de infiltrar en Venezuela agentes, grupos terroristas, para atacar objetivos militares. Donde vean un grupo raro o un bicho raro, alerten porque podría ser uno de los terroristas que nos mandaron”, afirmó.

Por otra parte, recordó que entre sus planes de defensa para 2020 tiene pensado organizar ejercicios militares repentinos, con pocas horas de anticipación. Por esta razón pidió a los jefes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) estar preparados, pues ya ha planificado con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Remigio Ceballos, las primeras operaciones.

“Todos los jefes de la ZODI deben estar pendientes porque en 24 horas o menos se saca la orden de operaciones y hacemos inmediatamente movilización general de todo el ejército, armada, aviación, defensa antiaérea, guardia nacional, milicia y pueblo organizado; a cualquier hora. Estuve hablando con Padrino y Ceballos la orden de operaciones para varios estados. Haremos los ejercicios militares de repente”, insistió.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*