Intento de golpe de estado en Niger [VIDEO]

0
449

Mohamed Bazoum, ha sido retenido por miembros de su propia Guardia Presidencial en un aparente intento de golpe de Estado.

Con Informacion de Euronews

El presidente de Níger, Mohamed Bazoum, ha sido retenido por miembros de su propia Guardia Presidencial en un aparente intento de golpe de Estado.

La situación se desarrolla en Niamey, la capital de Níger.

Después de que las conversaciones entre la guardia presidencial y las autoridades fracasaran, el Ejército ha dado un ultimátum a la guardia para liberar al presidente.

La Presidencia de Níger ha denunciado la acción de la Guardia Presidencial como «anti-republicana» y ha advertido que si no liberan al presidente, el Ejército y la Guardia Nacional tomarán medidas para enfrentarse a los implicados.

En medio de la incertidumbre, la ubicación exacta del presidente Bazoum y su familia no se ha revelado públicamente.

La residencia presidencial está bloqueada y los funcionarios que llegaron a trabajar fueron enviados de vuelta a sus hogares.

La noticia también menciona que la Unión Africana ha condenado el intento de golpe de Estado, considerándolo un acto que socava la estabilidad de las instituciones democráticas de Níger.

Desde su independencia de Francia en 1960, Níger ha sufrido numerosas tentativas de golpes de Estado, cuatro de ellas tuvieron éxito.