Internautas se asombran tras conocer que la ovomaltina no es venezolana

0
621

Recientemente en X (anteriormente conocida como Twitter), se ha difundido ampliamente la «noticia» de que la ovomaltina, esa querida golosina de cacao, no es originaria de Venezuela, a raíz de un sketch de la humorista venezolana-estadounidense Joanna Hausmann.

La niñez de muchos venezolanos está inundada de dulces locales, especialmente aquellos hechos con el exquisito cacao venezolano. Por ello, fue sorpresivo para muchos usuarios de redes sociales descubrir que el famoso tubo naranja de chocolate en realidad no proviene de Venezuela.

Este lunes, tanto Hausmann como el cineasta venezolano Diego Vicentini, compartieron en redes sociales un sketch que aborda los aspectos positivos y negativos de crecer en Venezuela. En el momento en que Joanna menciona la ovomaltina, Diego le revela que no es un snack venezolano, causándole a ella una reacción de «hiperventilación existencial», la cual fue compartida por muchos venezolanos al conocer el auténtico origen de este apetecido dulce.

En efecto, la ovomaltina fue creada en Suiza por Albert Wander en 1904. Diseñada inicialmente para combatir la desnutrición infantil del siglo XIX debido a su alto valor nutritivo, la marca expandió su línea de productos a cereales y galletas, aunque fue la crema para untar la que realmente conquistó el mercado venezolano.

Con información de 2001 Online