INTT asegura que 85% de los accidentes de tránsito en Venezuela están relacionados con el uso del celular al manejar

0
180

Gabriel Aguana Rodríguez, presidente de Instituto Nacional de Transporte Terrestre, hizo un llamado a los venezolanos para que respeten las normas cuando manejan.

Según indicó en una entrevista con Venezolana de Televisión, una de las reglas que más irrespetan es el uso del celular cuando conducen.

El funcionario explicó que el 85% de los accidentes de tránsito en el país están relacionados con esta infracción. «Y si tú combinas eso con una persona que esté bajo los efectos del alcohol, seguramente habrá consecuencias devastadoras para la familia», agregó.

Accidentes de tránsito en Venezuela

También hay otros motivos, como por ejemplo no guardar la suficiente distancia entre vehículos, hacer cambios de canal de forma abrupta o imprudente sin hacer uso de los retrovisores ni las luces. Otra de las más comunes es conducir a exceso de velocidad e ingerir bebidas alcohólicas antes de manejar.

Debido a esta situación, prepararon un operativo con el fin de prevenir lo mayormente posible los accidentes de tránsito en Semana Santa.

«Los despliegues de seguridad realizados en los asuetos más recientes nos han permitido percatarnos de que la prevención integral para la vida y la paz funciona, pues al difundir estos mensajes preventivos se han registrado disminuciones en los accidentes de tránsito; y Semana Santa 2024 no será la excepción», dijo.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí