Inundaciones, viviendas afectadas y congestión de tránsito por las lluvias de este miércoles

0
395

Las fuertes lluvias que se desataron el miércoles por la tarde en Caracas causaron estragos en la ciudad, con inundaciones, desbordamientos de infraestructuras y daños en viviendas. Además, se registró una gran congestión de tráfico en varias zonas. Los ciudadanos no tardaron en reportar en las redes sociales el desbordamiento del desarenador Los Cangilones, ubicado en la parroquia La Vega. También se informó de anegaciones en las principales vías de la ciudad, así como de bajones de luz y fuertes vientos.

Muchos atribuyeron estas lluvias al llamado Cordonazo de San Francisco. En Petare, la zona de la Línea se encontraba inundada, mientras que en El Paraíso, las avenidas San Martín y Páez también se anegaron. En la parroquia San Agustín, varias viviendas resultaron afectadas, lo que llevó a las autoridades de la Alcaldía de Caracas a desplegar un operativo en los sectores afectados.

Las lluvias comenzaron alrededor de las 5:00 pm y estuvieron acompañadas de tormentas eléctricas. Las imágenes compartidas por los ciudadanos en las redes sociales mostraban a personas tratando de protegerse de la lluvia y vehículos varados. La autopista Francisco Fajardo, en el distribuidor Altamira, quedó completamente anegada. Además, en zonas como El Paraíso, Petare, Las Mercedes y La Candelaria, el agua superó la capacidad de los drenajes, lo que generó una gran congestión de tráfico.

Estas precipitaciones también tuvieron un impacto en el transporte público y en el Metro de Caracas, que sufrieron colapsos. Además, se reportaron fallas eléctricas en sectores de Propatria.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó previamente la presencia de núcleos convectivos que podrían generar precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en varias áreas del país. El Inameh estima que entre las 6:00 pm y las 6:00 am del jueves persistirán las áreas nubladas con precipitaciones en zonas de Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos Centrales/Occidentales, Centro Norte Costero, zona Insular y Amazonas.