¡INVICTO! Cardenales avanzó a semifinales de la Serie del Caribe

@DolarToday / Feb 4, 2020 @ 12:00 pm

¡INVICTO! Cardenales avanzó a semifinales de la Serie del Caribe

Los pájaros rojos dejaron en el terreno 3-2 en diez innings a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y mantuvieron el invicto en el clásico caribeño

Por Cristobal Naranjo / El Nacional

Los Cardenales de Lara remontaron en el cierre del décimo inning al marcar dos carreras para dejar en el terreno 3-2 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y conservar el invicto 3-0 en la Serie del Caribe. El lauro le permitió al campeón de la LVBP avanzar a las semifinales del clásico caribeño.

Los crepusculares llegaron al octavo inning en ventaja 1-0, gracias a una anotación que empujó René Reyes con elevado de sacrificio al jardín central para traer al plato a Ali Castillo.

Omar Vizquel se uniforma en Japón con las Estrellas de Yokohama

Desde la lomita, el abridor venezolano Angelo Palumbo pudo mantener a raya a Santurce con labor de cinco entradas, en las que hizo batear tres veces para doble matanza a la toletería boricua. Le siguieron en el morrito Juan Sandoval, José Ascanio y en el octavo el cubano Hassan Pena se metió en problemas.

Jan Hernández recibió boleto del refuerzo de los Tiburones de La Guaira y ,después de sacrificio de Roberto Pena y ponche a Jack López, el derecho no pudo sacar el cero al recibir doblete impulsor al jardín derecho de Henry Ramos. Pedro Rodríguez retiró a Vimael Machín después de regalar pasaporte a Iván de Jesús.

Regla panamericana
En el décimo capitulo, la representación puertorriqueña se apoyó en la regla panamericana- donde el equipo a la ofensiva en extrainning inicia la entrada con hombre en segunda- para marcar la diferencia ante Jesús Sánchez, nuevamente después de dos outs. Rey Fuentes se instaló en la segunda, se robó la tercera y pisó el plato con sencillo al centro de López.

El monarca venezolano ripostó inmediatamente. Con Reyes en segunda, Adonis García pegó imparable y se puso en posición anotadora por error en tiro de Hernández. Seguidamente, Gorkys Hernández recibió boleto intencional para llenar las bases y Juan Apodaca bateó rodado por la antesala para forzar a Reyes en el plato, pero el receptor boricua Jonathan Morales tiró mal al intentar retirar al bateador en la inicial y permitió la carrera de García. Hernández también tiró mal a la antesala y Gorkys pudo engomarse.

Sánchez en relevo se llevó la victoria y perdió Fernando Cruz.

Los bates venezolanos apenas conectaron tres indiscutibles en el choque- Castillo, Osman Marval y García- pero aprovecharon la errática defensa de los Cangrejeros que cometieron tres pecados.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*