IRÁN NO CULPA A LAS SANCIONES: Venezuela ya no produce gasolina

@DolarToday / Sep 30, 2020 @ 12:00 pm

IRÁN NO CULPA A LAS SANCIONES: Venezuela ya no produce gasolina

La prensa del país asiático asegura que dos tanqueros llegarán a Venezuela el 1 y el 4 de octubre cargados de combustible, sin mencionar en absoluto que la escasez sea producto del imperialismo o de las sanciones. Un petrolero iraní saldrá de José esta semana para entregar 1,9 millones de barriles de petróleo pesado a la Compañía Nacional de Petróleo de Irán

Por Elizabeth Fuentes / elcooperante

Ni una sílaba sobre bloqueo o sanciones del imperialismo. Las pocas menciones de la prensa de Irán sobre sus negocios con el gobierno de Venezuela indican que ya un petrolero ingresó a aguas venezolanas y otros dos, el Fortune y el Faxon, arribarán el 1 y el 4 de octubre, respectivamente. Los tres tienen bandera iraní y son operados por Irán.

«La cola de conductores en las gasolineras de Venezuela se ha alargado en las últimas semanas debido a la falta de producción nacional», dice la nota textual el portal www.ettelaat.com Más pendientes del Coronavirus y al debate entre Trump y Biden, la prensa local informa que el petrolero Forest con bandera iraní ingresó a aguas venezolanas.

«La información de seguimiento de los refinados petroleros Aiken muestra que el primero de los tres petroleros iraníes que transportan combustible a Venezuela ha entrado en aguas de este país sudamericano. Los otros dos petroleros iraníes, Foxon y Fortune, cruzan el Atlántico con el mismo destino y llegarán a Venezuela a principios de octubre», asegura la nota. Igualmente aseguran que «un gran petrolero iraní saldrá del puerto venezolano de José esta semana para entregar 1,9 millones de barriles de petróleo pesado a la Compañía Nacional de Petróleo de Irán».

Los tres camiones cisterna que entregará Irán totalizan 820 000 barriles de gasolina y otros combustibles para motores a Venezuela. Como es sabido, el ex comandante en jefe del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (IRGC), Yahya Rahim-Safavi, dijo a los periodistas que Irán ayuda a «todos los países musulmanes y no musulmanes» que solicitan asistencia. Ayuda muy particular porque el comandante agregó que Irán recibió lingotes de oro a cambio de la gasolina entregada previamente a Venezuela, enviada por avión «para que no le pasara nada».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*