“IRÉ A POR SUS ALMAS”: vuelve el “Fantasma de Kiev”, el piloto que se habría convertido en la pesadilla de Rusia

@DolarToday / Mar 14, 2022 @ 7:00 pm

“IRÉ A POR SUS ALMAS”: vuelve el “Fantasma de Kiev”, el piloto que se habría convertido en la pesadilla de Rusia

Las Fuerzas Armadas de Ucrania advirtieron a Rusia el viernes de que el piloto de combate apodado el ‘Fantasma de Kiev’ «va a por sus almas».

abc.es

El Estado Mayor del país publicó una foto en sus perfiles de Facebook y Twitter que muestra al supuesto piloto con una máscara de oxígeno en la cabina de su avión de combate MiG-29. «¡Hola, villano ruso, voy a por tu alma! – el Fantasma de Kiev», se podía leer junto a la fotografía. En la imagen se ve al aviador señalando los misiles en su jet de diseño soviético.

Los rumores sobre el ‘Fantasma de Kiev’ se han vuelto virales en las redes sociales casi desde el momento en que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero.

Algunas informaciones afirmaron que el ‘Fantasma’ supuestamente había derribado hasta seis aviones rusos el primer día de combate.

Ese primer día de invasión, el expresidente ucraniano Petro Poroshenko publicó una foto indicando que el ‘Fantasma de Kiev’ no solo era real, sino que seguía activo en el aire. Sin embargo, más tarde se confirmó que esa imagen posteada por el exmandatario había sido publicada previamente por el Ministerio de Defensa hacía tres años. Entonces, incluso aunque se tratase de hecho del misterioso piloto, la foto era antigua.

Las autoridades ucranianas no han confirmado si el ‘Fantasma’ es real o solo una leyenda urbana, pero ya se ha convertido en un héroe popular. Cuando se comenzó a hablar de él, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski dijo que las hazañas del piloto «habían levantado la moral de un país que no conocerá la derrota».

De acuerdo con publicaciones en redes sociales, se cree que el ‘Fantasma’ derribó cuatro aviones de combate rusos: dos Su-35 Flankerss, un Su-27 Flanker y un MiG-29 Fulcrum, así como dos aviones de ataque a tierra, llamados Su-25 Frogfoots. El 10 de marzo, el ejército ucraniano mostró los restos de un avión ruso Su-25 derribado.

Tal ha sido el éxito del apodo el ‘Fantasma de Kiev’ que ha pasado a utilizarse para toda la fuerza aérea de Ucrania.

Zona de exclusión aérea
La última amenaza de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en la que se ha utilizado al ‘Fantasma’, se produjo después de que el presidente ucraniano pidiera a la OTAN y a sus aliados una vez más que impusieran una zona de exclusión aérea en medio de los constantes bombardeos rusos.

Desde Estados Unidos, advirtieron que cualquier movimiento de este tipo pondría a las fuerzas estadounidenses en contacto directo con las tropas rusas y podría instigar la Tercera Guerra Mundial.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*