Israel confirmó que ya son más de 900 los muertos tras los ataques terroristas de Hamas

0
320

En medio de la búsqueda de sobrevivientes tras el ataque terrorista perpetrado por Hamas, Israel confirmó que el número de víctimas ha aumentado a más de 900. El Ministerio de Salud también informó que hay 2,600 heridos, incluyendo al menos 376 en estado grave, debido a la agresión de los terroristas palestinos y el lanzamiento de más de 4,400 cohetes desde Gaza, aunque la mayoría han sido interceptados.

Las autoridades israelíes también confirmaron que durante la ofensiva iniciada por Hamas el sábado pasado, 130 militares y policías han perdido la vida. En las últimas horas, el Ejército israelí informó de 12 nuevas bajas, elevando el total de soldados muertos a 85. En la lista se encuentran soldados rasos, así como un general, un coronel y dos comandantes.

Además, la Policía israelí reportó 37 agentes muertos y cinco fallecidos en el servicio secreto Shin Bet. También se desconoce el paradero de otros 18 agentes. El servicio de emergencia ZAKA informó que al menos 100 de las 900 personas fallecidas fueron encontradas en el kibutz de Beeri, cerca de la Franja de Gaza, y sus cuerpos fueron transportados en camiones frigoríficos.

En respuesta a los bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Gaza, los terroristas palestinos amenazaron con matar a rehenes israelíes. Las Brigadas Ezzeldin al Qassam, el brazo armado de Hamas, afirmaron en un comunicado que cada ataque sin previo aviso será respondido con la ejecución de un rehén civil. Alegaron que el enemigo no comprende el lenguaje de la humanidad y la ética, por lo que se dirigirán a ellos en un lenguaje que entiendan.

El sábado pasado, Hamas sorprendió a Israel con una ofensiva masiva que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración de terroristas en territorio israelí. Desde entonces, Israel se ha declarado en estado de guerra y ha respondido con ataques aéreos, navales y terrestres en Gaza, así como con operaciones para capturar a milicianos en su propio territorio.

Los enfrentamientos continúan y se espera que la escalada de violencia se intensifique en los próximos días. El Ejército israelí ha instado a los ciudadanos a hacer reservas de alimentos, agua y medicinas para al menos tres días, así como a estar conscientes de la ubicación de los refugios antimisiles.

(Información de AFP y Europa Press)