Istúriz: venimos del año más duro en la historia de Venezuela y la educación no se quebró

@DolarToday / Jan 15, 2020 @ 7:00 pm

Istúriz: venimos del año más duro en la historia de Venezuela y la educación no se quebró

La Asamblea Nacional Constituyente realizará una sesión especial para rendir tributo a los “maestros de la patria”, quienes este 15 de enero celebran su día y reiteran su compromiso con el país respecto a la defensa de los valores democráticos y de independencia

TalCual

El ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, en el marco de la celebración del día del maestro, aseguró que, pese a que el 2019 ha sido el año más difícil en materia educativa, la educación venezolana no se quebró y que por ello reconoce la ardua labor de los educadores que hoy se mantienen en la lucha.

El también profesor señaló que hoy más que nunca es momento de reafirmar el compromiso que tienes los profesores con el la independencia y la soberanía de la nación.

“Quiero dar un reconocimiento en nombre de maduro y el gobierno, a las maestras, por su aporte, por su entrega, por su pasión, en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir. Venimos del año más duro de la historia de Venezuela, pero la educación no se quebró, allí se mantuvo”, señaló el ministro.

Istúriz recalcó que los maestros de la patria siempre deben tener presente el principio de la libertad y recordar lo importante de la educación democrática y su carácter científico, esto en referencia a la loable labor del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, a quien destacó como uno de los maestros más insignes de la historia venezolana.

“Hoy rendimos homenaje al maestro Prieti por su lucha por la pedagogía social. Los maestros hoy en medio de las circunstancias, tienen un compromiso con la pedagogía social, con el pueblo más sentido, con el pueblo más golpeado. Por eso hemos venido frente al libertador para reafirmar nuestro compromiso”, indicó el también maestro.

Según el ministro de educación, además de reconocerse el trabajo de aquellos quienes impusieron el carácter popular de la educación y superaron la etapa de la educación de casa, es importante recordar que para que siga existiendo una educación en resistencia es necesario que hayan con consciencia y firmes en su hacer.

El ministro invitó a los maestros a una sesión especial a realizarse en la Asamblea Nacional Constituyente a propósito de la conmemoración del día del educador en Venezuela. Será realizada la tarde de este 15 de enero.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*