Italia: último adiós a Silvio Berlusconi

0
407

Italia despide al ex primer ministro Silvio Berlusconi, quien murió este lunes a los 86 años. El funeral se llevará a cabo en la catedral de Milán donde se esperan a miles de personas y los más altos representantes políticos de Italia.

Miles de ciudadanos han acudido al funeral de Estado del ex primer ministro en el Duomo de Milán.

Miles de ciudadanos acuden han acudido al funeral de Estado del ex primer ministro en el Duomo de Milán.

La vida política se ha detenido en Italia tras la noticia de la muerte de Silvio Berlusconi, pero en Milán todo sigue igual. 

Aquí es donde nació el ex Primer Ministro y donde comenzó su carrera como promotor inmobiliario antes de crear la mayor empresa privada de medios de comunicación de Italia. 

La muerte de Berlusconi ha generado diversas reacciones en los ciudadanos, los cuales se preguntan como será el futuro del país sin él.

«Creo que era una persona muy empática con los demás. Su mayor defecto fue el hecho de que como jefe de Estado construyó una mala reputación para el país», cuenta una ciudadana de Milán.

La muerte de El Cavaliere también deja en el aire el futuro de su partido político y del Gobierno italiano.

Otro ciudadano afirma: «Algo tendrá que pasar: alguien tendrá que hacerse cargo de parte de sus votantes. Pero creo que las cosas ya han cambiado. Giorgia Meloni parece haber entendido el estilo de comunicación de Berlusconi. Ya ha aprendido a ser política como él».

Incluso después de su fallecimiento, el ex primer ministro sigue dividiendo a su país. La celebración de su funeral ha atraído a varios miles de personas. Algunos de los residentes locales que se han reunido en la plaza del Duomo tienen buenos recuerdos de él.

«Independientemente de que no gustara a todos los italianos desde un punto de vista político, a nivel humano era alguien que ha dado mucho a la ciudad de Milán», confiesa un jóven.

Da la sensación de que los italianos tienen sentimientos encontrados sobre Silvio Berlusconi y su legado, aunque aquí en Milán las cosas son ligeramente diferentes; el vínculo entre Silvio Berlusconi y la ciudad en la que nació y su gente siempre ha sido fuerte. 

Se le considera alguien que ha hecho mucho por la ciudad, y eso se nota en la cantidad de gente que viene a rendir homenaje al ex Primer Ministro. Y aquí es donde, de hecho, la familia de Berlusconi decidió celebrar su funeral.