Iván Duque: La expropiación de El Nacional es una agresión más a las libertades

@DolarToday / Feb 10, 2022 @ 11:19 am

Iván Duque: La expropiación de El Nacional es una agresión más a las libertades

El presidente de Colombia consideró que la prensa libre del mundo debería pronunciarse de manera categórica en apoyo al medio. “Es la evidencia de cómo la dictadura de Nicolás Maduro ha acallado a la prensa libre”, subrayó

Por El Nacional

El presidente de Colombia, Iván Duque, consideró que la expropiación del edificio del diario El Nacional por parte del gobierno de Nicolás Maduro es una agresión más a las libertades en Venezuela.

Durante un encuentro con medios de comunicación, Duque subrayó que lo ocurrido «es la evidencia de cómo la dictadura de Nicolás Maduro ha acallado a la prensa libre».

«No solo fue expropiado un símbolo del buen periodismo y el periodismo independiente y que busca la verdad en Venezuela, sino que de manera vergonzosa se le ha entregado ese diario a uno de los adalides del chavismo y el madurismo, Diosdado Cabello», agregó.

Para Duque, toda la prensa libre del mundo debería pronunciarse de manera categórica en apoyo a El Nacional.

«Esto tiene que servir para que toda la prensa del mundo se una en reclamo de que esa práctica llegue a su fin, y que la CPI, en lo que corresponde a crímenes de la dictadura, también pueda avanzar rápidamente en esa investigación», expresó.

Duque asimismo insistió en que el gobierno de Maduro está aliado al terrorismo internacional.

«Sabemos desde hace tiempo de la presencia de células del Hezbolá en ese país. Sabemos de la protección que le han dado a las disidencias de las FARC, el ELN y otros grupos armados ilegales», advirtió.

Ante esta situación, Duque indicó que su gobierno lo que ha hecho es comunicarse con el embajador ruso y decirle que «bajo ninguna circunstancia podemos ser indiferentes a la amenaza que es la dictadura de Maduro».

«Ellos han dicho que tienen cooperación militar, pero que bajo ninguna circunstancia esa coopeación será usada contra Colombia. Esperamos que así así sea», dijo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*