Iván Freites: Refinerías de Venezuela solo están procesando crudo de Irán

@DolarToday / Jul 27, 2022 @ 6:00 pm

Iván Freites: Refinerías de Venezuela solo están procesando crudo de Irán

La Compañía Nacional de Ingeniería y Construcción de Petróleo de Irán firmó a mediados de mayo un contrato de 110 millones de euros para la reparación de El Palito, una refinería con capacidad de producción de 146.000 barriles por día que operaba con 50% de su capacidad

Por El Nacional

Iván Freites, secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, afirmó que el gobierno de Venezuela importa crudo de Irán para procesarlo en las refinerías del país, que funcionan con dificultad. El sindicalista dijo al diario El Impulso que las instalaciones están prácticamente inservibles.

Principales refinerías en crisis
Cuestionó que el problema eléctrico afecte las instalaciones petroleras. Anteriormente, recordó, contaban con sus propias plantas de energía y que, por lo tanto, en ningún momento dejaron de funcionar. A comienzos de julio, señaló, hubo un apagón en la refinería de Amuay —parte del Centro de Refinación Paraguaná, estado Falcón—, que está procesando 130.000 barriles de crudo y produciendo 50.000 barriles de gasolina.

Freites aseguró asimismo que la refinería de Cardón —también en el complejo de Paraguaná— presenta problemas en la unidad de nafta, área donde se le da el octanaje requerido al combustible. Esta instalación procesaba 70.000 barriles de crudo iraní.

En el caso de las refinerías de El Palito, en el estado Carabobo, hay problemas en las plantas destiladoras; y en la de Puerto La Cruz, en Anzoátegui, se procesan apenas 80.000 barriles de petróleo para una producción de 18.000 barriles de gasolina y 12.000 de diésel.

En esa situación, Venezuela está tratando de aumentar la producción de crudo y combustible y las exportaciones.

Contrato de Irán con Venezuela
La Compañía Nacional de Ingeniería y Construcción de Petróleo de Irán firmó a mediados de mayo un contrato de 110 millones de euros para la reparación de El Palito, una refinería con capacidad de producción de 146.000 barriles por día que operaba con 50% de su capacidad.

En ese contexto, dos supertanqueros llegaron a aguas venezolanas con crudo iraní y condensado para Venezuela. También un buque de bandera venezolana que cargó frente a las Maldivas también transportó al país condensado iraní para abastecer a las refinerías.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*