James Story “felicitó” a Guaidó y Maduro por sentarse a negociar estrategia de vacunación

@DolarToday / Mar 19, 2021 @ 1:00 pm

James Story “felicitó” a Guaidó y Maduro por sentarse a negociar estrategia de vacunación

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, “felicitó” a Nicolás Maduro y Juan Guaidó por las reuniones sostenidas por representantes de ambas partes con el fin de coordinar un mecanismo de vacunación contra el covid-19.

El Nacional

Por qué el confinamiento por el coronavirus no ha subido la natalidad
“Debería felicitar tanto al régimen como al gobierno interino del presidente Juan Guaidó, que se han sentado en la mesa de negociación tres veces para hablar sobre (el mecanismo Covax) y cómo pueden ellos trabajar con la OPS y también con la Unicef para traer las vacunas a Venezuela”, expresó Story en entrevista para la Voz de América.

El diplomático afirmó asimismo que su país está dispuesto a ayudar en este proceso y descongelar fondos para que puedan comprar vacunas a través del mecanismo Covax.

Story insistió en que Estados Unidos tiene los objetivos bien claros hacia la crisis venezolana. El enfoque, subrayó, está en dar asistencia humanitaria y diplomática al país en medio de la crisis.

A su juicio, el gobierno de Joe Biden pretende aliviar “el sufrimiento del pueblo de Venezuela” y lograr un acuerdo político en el país.

Anuncios
“Creemos que hay que buscar una salida negociada, política, constitucional y pacífica, sentado en la mesa de negociación, con un calendario para elecciones libres, justas y verificables, con condiciones y con garantías”, concluyó Story.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*