Japón descarta contaminación en los primeros peces analizados tras el vertido de aguas de Fukushima

0
192

El Gobierno de Japón ha informado que no se ha encontrado presencia de isótopos en los animales marinos de la zona de Fukushima después del vertido de aguas de la central nuclear. Esta declaración tiene como objetivo tranquilizar a otros países que han expresado preocupación al respecto.

El vertido comenzó la semana pasada y las autoridades japonesas ya habían asegurado que los niveles de tritio, el único isótopo que no se elimina completamente durante el tratamiento del agua contaminada, eran mínimos en toda el área marina cercana.

La Agencia de Pesca ha anunciado que los análisis realizados a varios peces en un radio de cinco kilómetros alrededor de la central no han detectado tritio. Esto ocurre luego de que países como China limitaran la importación de pescados y mariscos debido al temor a la contaminación.

El Ministerio de Medio Ambiente de Japón tiene previsto publicar los resultados de las muestras de agua recogidas en una zona más amplia, en un radio de 50 kilómetros, el próximo domingo. Además, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) supervisa el proceso y ha prometido realizar sus propias pruebas.