JAPÓN | Publican las primeras imágenes del proceso de vertido de agua de Fukushima

0
407

El operador de la planta de energía nuclear Fukushima, Tokyo Electric Power Company (TEPCO), publicó este viernes las imágenes del proceso de vertido de agua radioactiva de la planta, iniciado este jueves. En el primer video se ve cómo sale agua de uno de los depósitos, mientras que el otro video muestra cómo un especialista toma las primeras pruebas de la tubería de agua marítima.

Además, la compañía también emitió este viernes los resultados del análisis del medio ambiente tras el inicio del vertido del agua radioactiva. Según los datos publicados, no se detectaron ningunos «cambios significativos» en el agua marítima, ni en peces, moluscos y algas.

En una rueda de prensa, este viernes, los especialistas del TEPCO declararon que la concentración de tritio en el agua diluida tratada de baja radiactividad era de 142-178 becquerelios por litro, por debajo del máximo establecido en la norma de 1.500 becquerelios por litro. 

  • TEPCO comenzó este jueves a verter al océano Pacífico más de un millón de toneladas de agua radioactiva de la planta de Fukushima. 
  • La planta de Fukushima Daiichi fue destruida en marzo del 2011, después de que un enorme terremoto de magnitud 9,0 frente a la costa japonesa generara un poderoso tsunami que provocó la fusión de tres de sus reactores.

Actualidad