Javier Milei invitó a Elon Musk a Argentina, si resulta ganador en las elecciones presidenciales

0
312

El candidato a presidente de ultraderecha de Argentina, Javier Milei, invitó este viernes al empresario Elon Musk a visitar el país suramericano el año que viene si resulta ganador de las elecciones de octubre próximo, luego de que el dueño de la red social X hubiera comentado una publicación del político libertario.

La invitación surgió porque Musk comentó una publicación en X del periodista estadounidense Tucker Carlson de una imagen junto a Milei, con motivo de una entrevista que le hizo en Buenos Aires, donde indica que el candidato es «enemigo del Washington Post y probablemente el próximo presidente de Argentina».

«Sería un gran cambio», comentó el fundador de SpaceX y director ejecutivo de Tesla que luego adquirió Twitter, ahora X.

En respuesta, Milei, quien se encuentra de viaje en Miami, publicó la invitación: «¡Ambos son más que bienvenidos a venir a Argentina el próximo año si tenemos éxito!»

Would be quite a change

— Elon Musk (@elonmusk) September 8, 2023

Milei obtuvo el primer lugar (29,86 %) en las primarias del 13 de agosto pasado, por encima de la coalición opositora Juntos por el Cambio (centroderecha) (28 %) y la oficialista Unión por la Patria (peronista) (27,28 %).

Milei competirá principalmente con la exministra de Seguridad de Mauricio Macri (2015-2019), Patricia Bullrich, y el actual ministro de Economía, Sergio Massa, en las elecciones presidenciales del 22 de octubre próximo.

Por EFE