Javier Milei se juramenta como nuevo presidente de Argentina

0
391

El presidente saliente, Alberto Fernández, le entregó la banda y el bastón presidencial a Javier Milei, quien asume el puesto para el período 2023-2027

El nuevo mandatario argentino, Javier Milei, de la Libertad Avanza, realiza su juramentación en el Congreso y asume la Presidencia de Argentina para el período 2023-2027.

«Yo, Javier Gerardo Milei, juro por Dios y la Patria sobre estos Santos Evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente de la Nación argentina y observar y hacer observar en lo que a mi dependa fielmente la Constitución de la República argentina. Si así no lo hiciera, que Dios y la Patria me lo demanden», afirmó ante la Asamblea General.

Es la primera vez en la historia de Argentina que el pueblo elige a un economista para la Presidencia.

A continuación, el presidente saliente, Alberto Fernández, le entregó la banda y el bastón presidenciales.

Luego tomó juramento como nueva vicepresidenta Victoria Villarruel.

Milei planea reducir drásticamente el gasto del sector público, llevar a cabo reformas fiscales y privatizaciones a gran escala, levantar una parte importante de las restricciones al comercio exterior, lo que facilitará enormemente las importaciones, convertir el país a dólares y «reducir a cero» la participación estatal en los proyectos de construcción de infraestructuras, ya que no hay fondos para ello en el presupuesto.

Con información de France24