Jefe de la Fuerza Aérea de EE.UU. reconoce que su país podría perder una guerra contra China

0
319

China lleva más de 20 años optimizando sus fuerzas para «competir entre grandes potencias y prevalecer sobre EE.UU. en el Pacífico occidental», advirtió Kendall.

El secretario de la Fuerza Aérea de EE.UU., Frank Kendall, advirtió que su país puede no estar preparado para un posible conflicto con China, durante el discurso de apertura en la Conferencia Aérea, Espacial y Cibernética 2023 de la Asociación de Fuerzas Aéreas y Espaciales, el 11 de septiembre, informa Fox News.

EE.UU. es capaz de abordar «la amenaza de ataque por parte de organizaciones extremistas violentas», sostuvo Kendall. «Pero China es, con mucho, nuestro desafío», añadió. Las Fuerzas Aéreas y Espaciales deben disuadir la guerra contra el gigante asiático y «estar preparadas para ganar si ocurre», indicó el secretario.

Sin realizar cambios imprescindibles, el país podría «no lograr prevenir e incluso perder una guerra», expuso. Así, de acuerdo con el medio, para Kendall el Ejército estadounidense no se ha enfrentado al de otra nación desde el 11 de septiembre de 2001 y se ha adaptado a la guerra asimétrica contra organizaciones terroristas.

«Prevalecer sobre China o Rusia»

China lleva más de 20 años optimizando sus fuerzas para «competir entre grandes potencias y prevalecer sobre EE.UU. en el Pacífico occidental», advirtió Kendall. La capacidad militar china está «diseñada específicamente para lograr sus objetivos nacionales […] si EE.UU. se opone», aseveró.

Sin embargo, el secretario de la Fuerza Aérea señaló que la guerra no es inevitable y abogó por la disuasión como prioridad en los próximos años. «Necesitamos examinar […] la Fuerza Aérea y estar abiertos a cambios importantes […] para disuadir y, si es necesario, prevalecer sobre China o Rusia», agregó.

Por Actualidad