Jefe del Comando Sur: Necesitamos presencia militar en la región para enfrentar a las organizaciones criminales

@DolarToday / Jan 30, 2020 @ 8:00 pm

Jefe del Comando Sur: Necesitamos presencia militar en la región para enfrentar a las organizaciones criminales
Commander of the US Southern Command, Admiral Craig Faller, testifies during a US Senate Armed Services Committee hearing on Capitol Hill in Washington, DC, February 7, 2019. (Photo by SAUL LOEB / AFP)

El jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, señaló este jueves que las democracias del mundo buscan un mundo libre y prospero para los venezolanos mientras Cuba, Rusia y China «apoyan a la dictadura ilegítima de Nicolás Maduro». ND

“He llegado a describir los desafíos en América Latina y el Caribe como un círculo vicioso de amenazas que erosiona deliberadamente la seguridad y la estabilidad de esta región y de los Estados Unidos de América”, indicó Faller según Maihen H en Twitter.

Este circulo vicioso – detalló Faller – amenaza la región «con corrupción, organizaciones criminales internacionales, organizaciones violentas y la influencia de países externos como Rusia, China e Irán. Esta situación se ve agudizada en la tragedia de Venezuela”.

El Almirante agregó que los países de la región “están tratando con esta crisis y están afectando sus sistemas de salud, educación y a nivel social. Colombia solamente ha gastado $2.5 millardos en estos dos últimos años solo para tratar la migración venezolana”.

“El sufrimiento humano en un país, que una vez fue democrático, ha llevado a la huida de más de 5 millones de venezolanos a países vecinos como Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, Argentina, Chile y otros”, recordó el almirante.

Ante esto Faller consideró que la única forma de atacar este «círculo vicioso» es en equipo. «En esta región nuestros socios están dispuestos a contribuir. Necesitamos la presencia militar. Eso incluye a Venezuela”, afirmó.

Por último apuntó que China «está tratando de lograr una ventaja posicional aquí mismo en la región, y eso es alarmante y preocupante para mí”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*