Jesús Faría dice que no sabe dónde está El Aissami

0
428

En entrevista concedida a Globovisión, el diputado Jesus Faria fue consultado sobre el paradero del oficialista Tarek El Aissami y respondió: «puedes llamarlo y preguntarle dónde está. Yo no sé dónde está y tampoco tengo su número de teléfono. 

Con Informacion de Noticiero Digital

El diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Jesús Faría, afirmó en una entrevista que no sabe dónde se encuentra el exministro y expresidente de Pdvsa, Tareck El Aissami, quien está siendo investigado por su presunta participación en una trama de corrupción en la estatal petrolera.

En la entrevista, Faría fue consultado sobre el paradero de El Aissami y respondió que no sabe dónde se encuentra ni tiene su número de teléfono, sugiriendo que la periodista lo llame para obtener esa información. Además, mencionó que el exministro Rafael Ramírez está libre en el mundo y que Estados Unidos, a pesar de perseguir a otros individuos, lo está protegiendo.

En cuanto a la economía venezolana, Faría sostuvo que a pesar de la ralentización reportada en los últimos meses, se observa una tendencia al crecimiento que se retomó a finales de 2021. Atribuyó la desaceleración a factores como el bloqueo y la especulación cambiaria, pero afirmó que se ha superado esa coyuntura y la economía está recuperando el equilibrio.

En relación a la corrupción, Faría señaló que aunque tiene afectaciones, estas son efímeras en comparación con las sanciones. Afirmó que desde 2017, Venezuela ha dejado de recibir más de 160 mil millones de dólares para invertir en el país debido a las medidas aplicadas para torpedear la economía. Además, mencionó que la corrupción representa un porcentaje menor en comparación con esta cifra, pero evitó proporcionar números precisos y criticó a los medios de comunicación por publicar cifras manipuladas.

Faría también reconoció que la corrupción es un problema que afecta tanto a nivel económico como político y moral, y destacó los esfuerzos del presidente Maduro por combatirla. Sin embargo, señaló que la corrupción está arraigada en la economía, las empresas y la cultura de la población, y que su erradicación es una tarea gigantesca.

En general, el diputado Faría hizo hincapié en el crecimiento económico y en los esfuerzos del gobierno por combatir la corrupción, aunque reconoció los desafíos que aún existen en este aspecto.

Ver entrevista en Instagram ===> https://www.instagram.com/p/Cuj80m2vydA/?img_index=1