Jesús Faría sobre posible enjuiciamiento de Tareck el Aissami: “Es una tarea que tienen la Fiscalía y los organismos de seguridad”

1
380

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, habló hoy sobre el caso del exministro de Petróleo, Tareck el Aissami, quien renunció en marzo pasado en medio de un escándalo de corrupción en la estatal Pdvsa. En una entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, Faría afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro ha actuado con contundencia contra los implicados en actos de corrupción y que nadie está por encima de la ley.

Faría destacó que es la primera vez en la historia de los gobiernos bolivarianos que hay una instancia gubernamental y estatal capaz de castigar a personas poderosas. Aunque no mencionó directamente a El Aissami, dejó claro que el gobierno está comprometido en combatir la corrupción y que no habrá impunidad para nadie.

El diputado también señaló que corresponde a la Fiscalía y a los organismos de seguridad y justicia llevar a cabo las investigaciones y los juicios necesarios. Destacó que actualmente hay 50 personas de alto nivel detenidas por casos de corrupción y que no hay poder que se oponga a la lucha contra este flagelo.

En mayo pasado, Faría había anunciado que El Aissami estaba siendo investigado por su presunta responsabilidad en los casos de corrupción en Pdvsa, que hasta ahora han llevado a más de 60 detenciones, incluyendo funcionarios públicos, empresarios, un alcalde y un diputado.

Desde entonces, tanto Maduro como el fiscal general, Tarek William Saab, han guardado silencio sobre el paradero de El Aissami, quien en diciembre pasado firmó contratos con la empresa estadounidense Chevron.

Por otro lado, Faría también habló sobre los esfuerzos del oficialismo por mejorar los salarios de los empleados del sector público. Aseguró que se está trabajando en incrementar los ingresos de la población para brindarle mejores condiciones de vida. Reconoció que los salarios mínimos son insuficientes, pero atribuyó esto a las sanciones impuestas al país.

El diputado argumentó que las sanciones han afectado la generación de ingresos en la economía y que existen miles de millones de dólares congelados en el extranjero. A pesar de esto, afirmó que se está avanzando en la mejora de los salarios y que es una de las principales preocupaciones del chavismo.

En resumen, Jesús Faría destacó la determinación del gobierno de Maduro en combatir la corrupción y castigar a los responsables, sin importar su posición de poder. Además, reiteró el compromiso de mejorar los salarios de los empleados del sector público, a pesar de las dificultades económicas causadas por las sanciones y el congelamiento de fondos en el extranjero.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.