Joe Biden bate nuevo récord y no tiene que ver con el trabajo

0
435
Joe Biden

Joe Biden es un presidente que le encanta tomarse vacaciones. Sí, lo sabemos, es el mandatario de Estados Unidos pero no pierde la oportunidad de escaparse a la playa o a su casa en Delaware. Una situación que se ha repetido en el último año y no pasó desapercibido por el Comité Nacional Republicano -ni por esta redacción-.

Por El Político

Biden inició su mandato literalmente con el pie izquierdo, ya que se fracturó el pie derecho a pocas semanas después de haber ganado las elecciones mientras jugaba con su perro. Aquel incidente lo desconectó de la Casa Blanca, y aunque fue por fuerzas mayores, replanteó las consecuencias de la elección de un presidente de avanzada edad.

En el año 2022, el Comité Nacional Republicano (GOP, por sus siglas en inglés) contabilizó el número de días laborales que el mandatario nacional estuvo de vacaciones durante su estancia en la Casa Blanca y la verdad es escabrosa: Biden batió un récord que pocos se sentirían orgullosos de ostentar.

Según los cálculos, el mandatario pasó 228 días descansando, lo que supone un 40% del total de 570 días desde que asumió su cargo como presidente de Estados Unidos. Del total, 150 días los pasó en su residencia en Delaware.

Sobre el año 2023, según explicó el análisis de Daily Caller, el presidente ha pasado 48 días completos o parciales en una de sus propiedades de Delaware, lo que representa el 22,7 % del año calendario hasta el momento.

«Amtrak Joe» ataca de nuevo

De acuerdo al Daily Caller, el presidente sale con frecuencia de la Casa Blanca el día viernes y regresa el domingo por la noche o el lunes por la mañana.

Tiene un historial pasar muchísimo tiempo en su residencia en Delaware, lo que lo hizo ganarse el apodo de «Amtrak Joe», el cual se remonta a su época de Senador y Vicepresidente, ya que hizo unos 8.000 viajes ida y vuelta en la línea de trenes Amtrak, no solo hacia el Capitolio sino a su hogar.

En este año, el mandatario se ha visto relajándose en la playa, días después de evadir preguntas de la prensa sobre la comparecencia ante el Tribunal de Hunter Biden en relación con sus delitos.

También se le ha visto montando en bicicleta con la Primera Dama, Jill Biden, el mismo día que el exsocio comercial de su hijo, Devon Archer , testificó sobre los negocios corruptos de su hijo en el extranjero y del cual fue salpicado.

¿Qué dice la Casa Blanca?

En sus constantes comunicados, la Casa Blanca sostiene que Biden «tiene derecho» a pasar tiempo con su familia y además aseguran que «puede trabajar desde cualquier lugar».

En septiembre de 2022, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró que las veces que el presidente ha ido a Delaware «no cuentan» como vacaciones. Además, afirmó que su desconexión familiar no es inusual, ya que «tiene derecho a pasar tiempo con su familia, como cualquier otro estadounidense en el país».

Por ejemplo, el expresidente Donald Trump viajaba con frecuencia a Mar-a Lago en Florida y a su casa en Nueva Jersey. Sin embargo, Biden superó con creces al magnate.  Trump estuvo de vacaciones 132 días tras pasar 19 meses de mandato, algo que suscitó múltiples críticas a su ética laboral (¿y ahora Biden?). Mientras que Barack Obama se tomó solo 38 días de vacaciones y George W. Bush tuvo 100 días de descanso.

Lo cierto es que las vacaciones de Biden también se producen en medio de su campaña de reelección de 2024. Además, para más controversia colocó su sede de campaña en Delaware, el mismo lugar donde se encuentra su casa familiar y el lugar donde tanto se «escapa».

Tantos descansos del mandatario, nos hace cuestionarnos algunas cosas sobre su mandato pero la principal será: ¿Tendrá que ver con su edad o habrá otra razón? Dejamos que usted responda, querido lector.