Jorge Rodríguez amenaza con revelar conversaciones secretas sobre el acuerdo de Barbados

0
413

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional oficialista, ha dejado entrever que pronto saldrá a la luz el contenido de las conversaciones en las que no se han cumplido los acuerdos establecidos. Estas declaraciones se producen como respuesta a las sanciones impuestas por la Unión Europea contra el régimen de Nicolás Maduro.

La Unión Europea ha decidido renovar por seis meses las sanciones contra los funcionarios del gobierno de Maduro, con el objetivo de no perjudicar a la población pero sí de hacer frente a la crisis venezolana y al deterioro de la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos. Esta medida, que antes tenía una duración de un año, se extenderá ahora hasta el 14 de mayo de 2024, según lo establecido en la decisión 2023/2498 del bloque europeo. Además, se destaca que las sanciones podrían ser levantadas si se producen avances significativos en el restablecimiento de la democracia, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos.

Dentro de la lista de sancionados por la Unión Europea se encuentran Gustavo González López, acusado de cometer graves violaciones a los derechos humanos; Diosdado Cabello, quien ha demostrado acciones en contra de la democracia y el estado de derecho en Venezuela; Tareck el Aissami, responsable de graves violaciones a los derechos humanos llevadas a cabo por el Sebin; y Sandra Oblitas, funcionaria del Consejo Nacional Electoral acusada de menoscabar la democracia.

En resumen, las declaraciones de Jorge Rodríguez y las sanciones impuestas por la Unión Europea son un reflejo de la tensión política y la crisis que vive Venezuela, así como del compromiso de la comunidad internacional con el restablecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos en el país.

Con información de El Nacional