Jorge Rodríguez arremetió contra Petro, Lula y Pepe Mujica: «Métanse sus opiniones por donde les quepan»

0
252

«No nos metemos en los asuntos de nadie. Métanse sus opiniones por donde les quepan», fustigó Rodríguez a través de sus redes sociales.

Monitoreamos

El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, arremetió este viernes contra los presidentes de Brasil y Colombia, Lula da Silva y Gustavo Petro, y contra el exmandatario de Uruguay José «Pepe» Mujica, por sus recientes cuestionamientos sobre el bloqueo de la candidatura presidencial unitaria de la oposición venezolana.

El jefe negociador del chavismo se preguntó si los líderez izquierdistas mencionados tienen «desconocimiento, ignoracia o miedo» frente a lo que calificó como un supuesto «plan insurreccional y magnicida» de la oposición venezolana.

«¿Aceptarían en sus países planes para atentar contra el presidente como los que hemos develado en numerosas oportunidades? ¿Saben que la organización fascista Vente Venezuela jamás solicitó ser inscrita como partido político ni existió postulación por iniciativa propia alguna? Es decir, jamás se inscribió ese partido en el CNE ni buscaron la inscripción por iniciativa propia. ¿Se han enterado que el 100% de los partidos acreditados ante el CNE inscribieron alguno de los 13 candidatos, de todo el espectro político, que compiten por la Presidencia de Venezuela?», cuestionó Rodríguez.

La arremetida del representante chavista se produce luego de que en días recientes el expresidente Mujica asegurara que en Venezuela «no se respetan las normas democrática» y que hay «un gobierno autoritario» que puede ser llamado «dictadura».

También esta semana el presidente Luiz Inácio Lula da Silva le envió un fuerte mensaje a Nicolás Maduro, a quien instó a celebrar elecciones democráticas «con la participación de todos».

En una rueda de prensa, Lula tildó como «grave» el bloqueo a la inscripción de la candidatura de Corina Yoris, escogida para sustituir a María Corina Machado, vetada por las autoridades electorales por una polémica inhabilitación.

El mandatario brasilero dijo que la negativa a inscribir a Yoris «no tiene explicación política ni jurídica» y que las elecciones deben celebrarse «con la participación de todos», para que en Venezuela se restablezca «la normalidad».

Esta misma semana, el Gobierno de Colombia expresó su «preocupación» sobre la inscripción de «algunas candidaturas presidenciales, particularmente en lo relativo a las dificultades que enfrentaron sectores mayoritarios de oposición como la PUD y el Movimiento Vente Venezuela, entre otros».

Para Colombia, estas decisiones pueden «afectar la confianza de algunos sectores de la comunidad internacional en la transparencia y competitividad del proceso electoral que culminará con las elecciones presidenciales».

Casi de manera inmediata, el régimen de Maduro rechazó las declaraciones de sus pares de Brasil y Colombia y dijo que respondían a indicaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí