Jorge Rodríguez propuso una ley que castigue “severamente” a quienes“traicionen” a Venezuela

0
146

El presidente de la Asamblea Nacional de 2020 en Venezuela, Jorge Rodríguez, propuso una nueva ley que busca imponer castigos severos a aquellos que se consideren “traidores” de la nación.

Durante una reciente sesión de la Asamblea, Rodríguez presentó su propuesta mientras se discutía el proyecto de Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo. La votación final de este plan está programada para el próximo jueves.

Yo quisiera, en consecuencia, proponer a la Comisión Permanente de Política Interior que trabajemos un instrumento legal que desarrolle de manera amplia y total el artículo 130 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para que los delitos contra la soberanía, contra nuestros valores culturales, contra nuestra integridad, sean severamente castigados”, dijo el diputado.

Rodríguez aseguró que su propuesta se alinea con el artículo 130 de la Constitución venezolana, que establece el deber de los connacionales de “honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación”.

El diputado enfatizó a su juicio la necesidad de una ley que castigue a quienes “traicionen” al país. “Más temprano que tarde es la cárcel lo que les espera, es lo que se merecen”, advirtió.

Además, criticó a aquellos que cuestionaron el referendo organizado por la administración de Nicolás Maduro en diciembre pasado. En esta consulta, se les preguntó a los venezolanos si estarían de acuerdo en que Venezuela creara un nuevo estado en el Esequibo, un territorio que se disputa con Guyana.

Los traidores a la patria que se pusieron de lado de las transnacionales en el momento en que el pueblo salió masivamente a votar en el referendo consultivo (…) Que vayan a empezar a decir que hay una persecución política”, señaló Rodríguez.

Por VPITV