Jorge Rodríguez, sin cifras oficiales, afirmó que el simulacro electoral tuvo una participación histórica

0
307

El jefe de campaña del referéndum del 3 de diciembre entre Venezuela y Guyana, Jorge Rodríguez, anunció que el simulacro realizado el domingo 19 de noviembre tuvo una participación histórica de ciudadanos, aunque no dio a conocer cifras oficiales.

Desde el Comando de Campaña Venezuela Toda, Rodríguez afirmó que la participación de los venezolanos cuadruplicó la del simulacro para la elección de la asamblea nacional constituyente en 2017.

Según sus palabras, este simulacro contó con «la mayor participación de personas en la historia electoral de Venezuela». Rodríguez expresó su agradecimiento al pueblo por su participación y destacó el fervor patriótico que se vivió desde las 8:00 am, cuando se instalaron los centros de votación.

Recordó que este simulacro es la antesala del referéndum consultivo que se llevará a cabo el 3 de diciembre, donde los venezolanos tendrán la oportunidad de expresarse sobre la disputa territorial con Guyana.

Durante su intervención, Rodríguez hizo un llamado al presidente de Guyana, Irfan Ali, a calmarse luego de sus declaraciones sobre el referéndum consultivo. Además, lo acusó de corrupción y de tener acusaciones relacionadas con narcotráfico, corrupción y minería ilegal.

En cuanto al proceso del simulacro, el CNE habilitó 800 colegios electorales y 2.300 mesas en todo el país. El simulacro comenzó a las 8:00 am y estaba previsto que cerrara a las 4:00 pm, pero el presidente del CNE, Elvis Amoroso, decidió extender la jornada mientras hubiera electores en cola.