José Altuve es el venezolano con más hits en Series Mundiales

0
114

El segunda base tiene en postemporada una cifra vitalicia de 70 carreras anotadas, lo que lo ubica en la tercera posición en la MLB, detrás de Derek Jeter y Bernie Williams

Por El Nacional

José Altuve se convirtió en el venezolano con más hits en Series Mundiales gracias a un imparable que conectó en el juego del domingo entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta.

Luego de fallar en sus primeros cuatro turnos, Altuve manejó una curva del zurdo Drew Smyly como primer bateador del octavo inning y conectó un roletazo por el medio del campo. Con esto, Altuve elevó a 21 sus incogibles en el Clásico de Otoño, lo que le ayudó a romper el empate que tenía con Pablo Sandoval (20).

Altuve cuenta asimismo con un registro de 65 turnos, 14 carreras, 6 dobles y 4 jonrones. Su nombre figura de tercero en la lista de más remolcadas, con 7, cuarto en OPS, con .923, y sexto en promedio con .323.

Su batazo durante el partido, que terminó 9-5 a favor de los Astros, mejoró a 21 sus anotadas en los playoffs de 2021, con lo que iguala el récord del boricua Carlos Beltrán establecido en 2004. También elevó su total vitalicio en postemporada a 70, lo que le ubica en la tercera posición en los anales de MLB, detrás del miembro del Salón de la Fama Derek Jeter (111) y el puertorriqueño Bernie Williams (83).