José Guerra: Bono a jubilados no está contemplado en la Ley de Presupuesto, uno no sabe cómo se va a pagar

@DolarToday / May 5, 2022 @ 2:00 pm

José Guerra: Bono a jubilados no está contemplado en la Ley de Presupuesto, uno no sabe cómo se va a pagar

El economista José Guerra asegura que el Estado venezolano sí estaba en la capacidad de pagar el monto que actualmente promete a los jubilados del 2018 en adelante, sin embargo, ahora cree que debe ir por un crédito adicional, de lo contrario no se sabe cómo lo piensa pagar.

De acuerdo con una entrevista concedida a Nueva Prensa de Guayana, «El Estado sí estaba en la capacidad de pagar esa cifra que prometió, gracias a la metodología de pago y los ingresos petroleros que se están incrementando en el último año», no obstante, recordó que en la Ley de Presupuesto no está contemplado este tipo de pagos.

«Como no publican la Ley de Presupuesto en gaceta, uno no termina sabiendo cómo se va pagar. Tendrían que ir por un crédito adicional, porque esto no está contemplado», argumentó.

Guerra insistió en que elevar el sueldo de los jubilados y trabajadores, de manera que se acerque al precio de la canasta básica, es imposible

«No es posible pagar lo que cuesta la canasta alimentaria. Lo que nosotros proponemos es un aumento progresivo del salario, en la medida en la que aumenta el ingreso petrolero. Quien diga que se puede pagar 450 USD mensuales, está cometiendo una demagogia», recalcó.

Sobre este punto, la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol) rechazó a través de su presidente, Hugo Medina, el anuncio del Gobierno central del «bono único compensatorio», al tildarlo de divisorio.

Para leer el reporte completo haga clic aquí

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*