Joven migrante venezolano gana cuantiosa beca universitaria en Texas

0
247

Un estudiante venezolano que se graduará en Lewisville High School, al norte de Dallas, irá gratis a la universidad después de recibir una beca de más de $240,000.

Jesús Barrios emigró a EEUU hace seis años y, en ese entonces no hablaba inglés. Ahora, es el primer estudiante de Lewisville ISD en ser nombrado Stamps Scholar.

El programa basado en méritos, otorga matrícula universitaria completa para 380 estudiantes en todo el país y en el Reino Unido.

Los beneficiarios son seleccionados por sus conocimientos académicos, habilidades de liderazgo y su deseo de cambiar el mundo.

“Me golpea fuerte porque, ya sabes, nunca pensé que fuera posible para ser honesto”, dijo Jesús Barrios a NBC 5.

Barrios y su familia llegaron a Estados Unidos desde Venezuela en 2018, y prosiguió sus estudios en esta escuela en el norte de Texas.

“El solo hecho de tener que dejar atrás a mis mejores amigos, mis amigos, mi familia y básicamente todo lo que conocía, fue un desafío bastante difícil”, dijo Barrios..

Barrios aprendió inglés rápidamente, se destacó en el aula y, finalmente, fue nombrado capitán del equipo de fútbol de Lewisville High School.

“Lo conocí cuando tenía 14 años, y el crecimiento, la perseverancia y el carácter que ha desarrollado es simplemente un joven fantástico”, dijo Holly Genova, consejera universitaria.

Génova presionó a Barrios para que solicitara becas. En enero, estaba en la lista de espera para la beca Stamps después de que le rechazaran una entrevista.

Barrios envió a los entrevistadores una nota de agradecimiento por la oportunidad, y eso debe haber llamado la atención: dos meses después, recibió un correo electrónico informándole que estaba nuevamente en la contienda.

“Simplemente salté de mi asiento y lloré, me reí”, dijo Barrios. «Fue muy emocionante para mí».

Barrios ganó la beca de $244,000 para ir a la Universidad Barry en Florida durante cuatro años gratuitamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí