Juan Guaidó asevera que Maduro prepara una orden de captura en su contra

0
150

El dirigente de Voluntad Popular Juan Guaidó recordó que Nicolás Maduro y sus voceros «han adelantado opiniones» esta semana a través de diversas intervenciones públicas. La última fue del presidente de la Asamblea Nacional 2020, Jorge Rodríguez, quien lo señaló de un presunto desfalco a empresas venezolanas en el extranjero

Luisa Quintero| TalCual

El dirigente y candidato de Voluntad Popular a las primarias, Juan Guaidó, aseveró la tarde de este domingo 2 de abril que la administración de Nicolás Maduro prepara una orden de captura en su contra, basado en «acciones falsas» con el manejo de Monómeros.

«Esta mañana recibimos información, datos de tres fuentes distintas, que Maduro estaría por dar una orden de captura en mi contra basándose, evidentemente, en acciones falsas y probablemente arrecie también la persecución contra algunas personas ligadas a la oposición», dijo Guaidó en un video difundido a medios de comunicación.

Aseguró que «mientras ellos quieren subastar, rematar la empresa (Monómeros), nosotros la mantuvimos como patrimonio venezolano».

También recordó que tanto el gobierno interino, que presidió desde 2019 hasta su disolución en diciembre de 2022, como la Asamblea Nacional electa en 2015 realizaron investigaciones sobre presuntos manejos políticos de la empresa, una subsidiaria de Pequiven en Colombia.

«Yo personalmente pedí una auditoría externa y se determinó responsabilidad política a esa gerencia por parte de la Asamblea Nacional (2015)», señaló Guaidó.

El dirigente de Voluntad Popular recordó que tanto Maduro como sus voceros «han adelantado opiniones» esta semana a través de diversas intervenciones públicas. La última fue del presidente de la Asamblea Nacional 2020, Jorge Rodríguez, quien lo señaló de un presunto desfalco a empresas venezolanas en el extranjero.

«Ustedes saben muy bien que el régimen me la tiene jurada desde el primer día (…) Me persiguen para tratar de calmar a sus bases», afirmó Guaidó, quien dijo que no saldrá del país ante las intimidaciones y, en caso de ser detenido, existe una contingencia para informar del hecho.

Además recomendó a Maduro irse del país hacia Cuba o Rusia, «aprovechando la ventana de la comunidad internacional que tienes».