Juan Guaidó celebró el apoyo de Trump: “Me llevo el compromiso de los EEUU hacia nuestra lucha para lograr la libertad de Venezuela”

@DolarToday / Feb 5, 2020 @ 10:00 am

Juan Guaidó celebró el apoyo de Trump: “Me llevo el compromiso de los EEUU hacia nuestra lucha para lograr la libertad de Venezuela”
Venezuelan opposition leader Juan Guaido (C) waves as he is acknowledged by US President Donald Trump during his the State of the Union address at the US Capitol in Washington, DC, on February 4, 2020. (Photo by MANDEL NGAN / AFP)

El presidente interino venezolano, reconocido como gobernante legítimo por más de cincuenta países, asistió al acto en el Congreso y recibió así un espaldarazo en un momento en el que Nicolás Maduro trataba de acercarse a Washington

Infobae

El líder opositor venezolano Juan Guaidó celebró este martes el respaldo que le brindó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su discurso sobre el Estado de la Unión.

“¡Estamos unidos, Presidente Trump!”, escribió en Twitter el mandatario interino venezolano. “Me llevo el compromiso y apoyo de los EEUU hacia nuestra lucha para lograr la Libertad de Venezuela. En nombre de millones de venezolanos que seguimos de pie y luchando: Gracias Pdte, Gracias pueblo de los #EEUU”.

Guaidó, reconocido como gobernante legítimo por más de cincuenta países, asistió invitado por el presidente Donald Trump al discurso sobre el Estado de la Unión en el Congreso y recibir así un espaldarazo en un momento en el que Nicolás Maduro trataba de acercarse a Washington.

Eran muchos los rumores que apuntaban a un encuentro durante el fin de semana entre Trump y Guaidó en Miami, pero el mandatario estadounidense, el primero en el mundo que lo reconoció como presidente legítimo de Venezuela hace un año, dedicó el sábado a jugar al golf y el domingo a ver el Super Bowl.

Trump, sin embargo, lo compensó con la invitación al Estado de la Unión este martes, donde aseguró delante de Guaidó que “el mandato de tiranía (de Maduro) quedará roto y aplastado”. Luego de que Trump lo señalara, los presentes en el hemiciclo -sin distinción entre demócratas y republicanos- se pusieron de pie para ovacionar a Guaidó, quien saludó desde la tribuna.

Guaidó, que considera fraudulenta la reelección de Maduro en 2018, brega desde enero de 2019 por encabezar un gobierno de transición y organizar nuevos comicios en Venezuela. Pero sus esfuerzos no han dado frutos a pesar de la presión internacional encabezada por la administración Trump y su batería de sanciones económicas.

Tras ser reelecto líder de la Asamblea Nacional el 5 de enero, Guaidó desafió la prohibición de salir del país emitida por las autoridades leales a Maduro, y hace dos semanas emprendió un periplo internacional que lo llevó a Colombia, Europa, Canadá y Estados Unidos en busca de apoyos para relanzar su ofensiva contra el “dictador”.

En su discurso Trump dijo que “Maduro es un gobernante ilegítimo que brutaliza a su pueblo” y en un comunicado emitido este martes la Casa Blanca destacó que el gobierno impulsa “devastadoras” sanciones contra Maduro.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*