Juan Guaidó fue contratado como profesor visitante en la Universidad Internacional de la Florida

0
440

Juan Guaidó, el líder opositor venezolano exiliado en Estados Unidos, ha sido contratado como profesor visitante por la Universidad Internacional de la Florida (FIU). Según el centro académico, Guaidó impartirá cursos enfocados en la recuperación de la democracia y la resistencia a la dictadura.

El programa en el que se integrará Guaidó es el Leadership Fellows, del Centro Adam Smith de la FIU. El ex presidente interino de Venezuela, quien ocupó el cargo desde 2019 hasta 2023, expresó su agradecimiento por esta oportunidad de hablar sobre los desafíos de defender la democracia, resistir una dictadura y apoyar a los más vulnerables.

La universidad con sede en Miami aún no ha anunciado la fecha exacta en la que Guaidó se incorporará como profesor visitante, pero se espera que sea en otoño. Durante su tiempo en la FIU, Guaidó examinará las medidas necesarias para proteger y recuperar la democracia, identificará los obstáculos que impiden su logro y discutirá cómo impulsar el progreso, aumentar la estabilidad, reducir la migración y cerrar la brecha de pobreza en la región.

La FIU destaca el reconocimiento internacional obtenido por el liderazgo de Guaidó, respaldado por más de 60 países, incluyendo Estados Unidos y varias naciones europeas, mientras buscaban una solución política a la profunda crisis venezolana. En agosto pasado, las autoridades de Miami Beach entregaron las llaves de la ciudad a Guaidó en reconocimiento a su lucha y representación de la diáspora venezolana.

Recientemente, Guaidó solicitó el apoyo del grupo Libertad y Democracia, conformado por líderes de centro-derecha latinoamericanos, de cara a las elecciones primarias que la oposición celebrará en Venezuela en octubre. Durante su participación en el segundo foro del grupo en Buenos Aires, Guaidó destacó la importancia de la movilización y la organización frente a una brutal dictadura.

El 22 de octubre, trece candidatos opositores se enfrentarán en las elecciones primarias venezolanas para determinar quién será el candidato de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024. La participación de Guaidó como profesor visitante en la FIU demuestra su compromiso continuo con la lucha por la democracia en Venezuela.