Juan Guaidó reconoce que “hubo más errores de lo que no hicimos o de lo que no ejecutamos más rápido”

2
324

El dirigente opositor Juan Guaidó reconoció en una reciente entrevista que hubo “algo de ingenuidad” en su intento de desalojar a Nicolás Maduro del poder.

Guaidó, en una entrevista con el programa Los Informantes de la televisión colombiana Caracol, comentó que “hubo más errores de lo que no hicimos o de lo que no ejecutamos más rápido” para enfrentar a Maduro.

El opositor se mudó a Miami a finales de abril tras huir de Venezuela. Aunque resaltó que sueña con regresar a su país.

“Yo estoy hoy en este país no porque quiero, sino porque me expulsaron”, dijo sobre su estancia en Estados Unidos, donde está con su esposa e hijas.

Aseguró que espera volver “muy pronto” a su país y desea hacerlo de manera “segura”.

“No le voy a regalar un rehén más a Maduro, no voy a permitir que secuestren mi voz, que representa parte de la lucha de estos años en Venezuela”, explicó.

El opositor que en 2019 lideró un Gobierno interino, agregó que tiene muchas cosas que aportarle a Venezuela.

“Siento que tengo mucho que aportar, pero más que un cargo, quiero volver, quiero regresar a un país en democracia”, insistió.

Sin embargo, reiteró que no lo hará si pone en riesgo su integridad o la de los suyos, al tiempo que recordó que al menos 26 miembros de su equipo de trabajo fueron detenidos o tuvieron que dejar el país.

Concluyó diciendo que cualquier ejemplo que ofrezca sobre los posibles consecuencias de su retorno en este momento a Venezuela “puede quedarse corto”.

Por Sumarium

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.