Juan Guaidó: Todas las dictaduras cayeron y los partidos políticos prevalecieron

@DolarToday / Jun 18, 2020 @ 3:00 pm

Juan Guaidó: Todas las dictaduras cayeron y los partidos políticos prevalecieron

El mandatario interino calificó de «Judas», «traidores» y «diputados alacranes» a los parlamentarios y «pseudo dirigentes» que solicitaron las intervenciones de tres partidos políticos hasta la fecha

Luisa Quintero / TalCual

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, se refirió nuevamente a las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra varias organizaciones políticas opositoras, y advirtió que «todas las dictaduras cayeron y los partidos políticos, la democracia prevaleció».

«No se le puede llamar de otra forma sino un brazo jurídico de la dictadura», dijo Guaidó en referencia al TSJ durante una rueda de prensa desde la sede del partido Acción Democrática, intervenido el lunes 15 de junio.

Aseveró que desde la Asamblea Nacional o la comunidad internacional «no hay ningún tipo de reconocimiento a ese bufete de la dictadura», y que asumió como labor la intervención de partidos políticos porque «no pudieron dividirnos ni van a poder dividirnos».

«Por más que unos alacranes quieran hacerse de los partidos políticos representados en la fuerza de la unidad, no lo van a poder hacer. No es la primera vez que una dictadura quiere arrebatar partidos políticos, todas las dictaduras cayeron y los partidos políticos, la democracia prevaleció, al igual como prevalecerá la AN», sentenció el mandatario interino.

Consideró también que estas acciones contra partidos políticos «eran evidentes» y «se equivocaron. Quedaron en evidencia por escrito, cambiénle las comas a las sentencias, aunque sea un poquito, lo que cambian es el nombre del alacrán y de los partidos».

Señaló además que el desconocimiento de la comunidad internacional a estas acciones del régimen de Nicolás Maduro, que antes se tomaban meses, ahora solo «tardaron tres días la comunidad internacional para no reconocer esa farsa de CNE. Un mensaje al entorno del dictador ¿Qué sucedió luego de 2017 con su farsa de la ANC? ¿Quién los reconoció? Nadie, terminaron importando gasolina de Irán porque les hicieron un cerco».

En su intervención, el presidente de la AN calificó de «Judas», «traidores» y «diputados alacranes» a los parlamentarios y «pseudo dirigentes» que solicitaron las intervenciones de Acción Democrática, Primero Justicia y más recientemente Un Nuevo Tiempo.

Ante estas acciones desde el poder Judicial, afirmó que la dirigencia opositora no se va a detener, «no vamos a retroceder. Con un gobierno de emergencia nacional viene la resolución de la crisis, el ingreso de ayuda humanitaria».

«Les decimos a los venezolanos que no nos podemos quedar en nuestras casas, no podemos desunirnos. Nos llamo a todos a actuar en conjunto, y los llamo no solo a resistir porque lo hemos hecho hasta ahora (…) Hago un llamado a todos los venezolanos, el mecanismo y apoyo lo hemos visibilizado. Ahora debemos traducir este descontento en movilizaciones, ya veremos el mecanismo en medio de esta crisis sanitaria, pero debemos ejercer este derecho para seguir rebelándonos contra la tiranía», dijo Guaidó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*