Juan Pablo Guanipa responde a Manuel Rosales: «La libertad y dignidad de Venezuela no se entrega»

0
252

El dirigente político y miembro del partido Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, respondió este sábado a las acusaciones emitidas por el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, quien le acusó de ser un «traidor» por no asumir la gobernación tras ganar las elecciones en 2017.

«Comienzo por preguntarle, ¿le parece adecuado haber hecho eso? No solo en un acto de informe de su gestión con los símbolos del Zulia, sino en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá«, inició Guanipa un video que difundió en su redes sociales.

El dirigente de PJ puntualizó los motivos por los que no se juramentó ante la Asamblea Constituyente en 2017, como gobernador de la entidad.

«¿Cómo iba yo, después de tanta sangre derramada por nuestro mártires a arrodillarme frente a Delcy Rodríguez y entregar la lucha que estábamos dando? No podía hacerlo, la libertad y dignidad de Venezuela no se entregan. Lo dije y lo repito, yo solo estoy de rodillas frente a Dios, el pueblo y la Constitución, la misma que ordena que los gobernadores deben juramentarse ante los Consejos Legislativos», sentenció.

«Por más que lo intenten, las fotos y videos no podrán borrarlas de la historia. En 2017 mi decisión fue apoyada de manera unánime por todos los partidos de la Unidad Democrática», expresó, no sin antes recordar que el propio Manuel Rosales aplaudió la decisión.

«Hasta usted mismo, gobernador Rosales, tuvo palabras de elogio para mí. Explíqueme algo, si usted y su partido apoyaron públicamente la decisión de no juramentarme ante esa farsa, ¿son traidores también?», dijo.

En cuanto a los señalamientos de Rosales, en los que asevera que Guanipa supuestamente hizo negociaciones con el régimen, respondió: «¿Qué tipo de negocio? ¿dinero? si yo habría querido dinero, ¿no habría sido mejor entregarme al chavismo y manejar el dinero de la Gobernación? A mí no me mueve el dinero, me mueve la necesidad de justicia y de libertad que tiene Venezuela, pero si usted sugiere eso, debería darle explicaciones al país sobre su regreso del exilio y la celda posterior, pero además ¿Cómo logra, luego de mi decisión de no juramentarme, su inmediata habilitación para presentarse como candidato y en vez de asumir juntos la defensa del mandato del pueblo zuliano, se lanzó a gobernador cuando toda la Unidad Democrática decidió no participar?», continuó.

Insistió que jamás ha negociado con el régimen, al tiempo que señaló que no tiene poder para intervenir en un acuerdo entre la CAF y la ONU.

«¿Puede explicarme cómo tuve poder para desarticular un acuerdo entre la CAF, la ONU y Maduro?».

Mensaje al Zulia, a Venezuela y para la historia pic.twitter.com/9Rl2NcMhxi

— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) December 16, 2023