Juan Pablo Reyes, el mexicano detrás de ‘Wish’, la nueva película de Disney: “Estoy cumpliendo un sueño”

0
320

Juan Pablo Reyes es el productor detrás de ‘Wish’, la nueva película de Walt Disney. Este proyecto comenzó en 2002 con la escritura del guión por Jennifer Lee para conmemorar el centenario de Disney, y tenía como objetivo unir todas las películas de la factoría con un hilo conductor.
Recientemente, Walt Disney Pictures lanzó Wish («El Poder de los Deseos»), una película que celebra el centenario de la factoría de dibujos animados. Juan Pablo Reyes Lancaster-Jones, un talentoso productor mexicano, ha sido el encargado de llevar a cabo esta cinta, la cual ha recibido excelentes críticas antes de su estreno en cines alrededor del mundo.
Según Reyes, el equipo creativo tenía la intención de dotar a la película de todos los elementos necesarios para capturar la esencia de Disney. Durante una entrevista con la Voz de América en Miami, Florida, explicó: «Esta película fue desarrollada con esa intención porque era el centenario de Disney, queríamos que fuera muy emotiva».
Reyes buscaba que la «alegría, la esperanza y el deseo en las estrellas» fueran el hilo conductor de esta nueva producción.
Wish es la 62ª película animada de Walt Disney, que combina la animación digital con la clásica animación en acuarela que es tan característica de la factoría de dibujos animados. «Visualmente, tiene ese toque de Walt Disney Animation en la época de Pinocho y Blancanieves, que nos ayuda a celebrar. Y lo combinamos con tecnología moderna para crear algo fresco», comentó el productor.
La historia de la película gira en torno a Asha, una joven de 17 años que pide un deseo a las estrellas mientras atraviesa un momento difícil en el Reino de las Rosas.

Juan Pablo Reyes, el mexicano detrás de 'Wish', la nueva película de Disney:  “Estoy cumpliendo un sueño”

«Queríamos que fuera una carta de amor a Disney y Disney Animation», agregó Reyes.
La producción de esta película comenzó a principios de 2002, cuando Jennifer Lee recibió el encargo de escribir el guión. En septiembre, se confirmó que este sería el proyecto que serviría como homenaje al centenario de Disney, y que el hilo conductor uniría todas las películas del estudio: «Que todos los sueños se cumplan».
Para Reyes, el desafío de hacer una película de este tipo es que sea apta para toda la familia, algo que asegura se ha logrado con creces. «Creo que el desafío radica precisamente en que sea para todos, ya que desarrollamos películas para toda la familia, para que tanto niños como niñas tengan el coraje de perseguir sus sueños. Pero también queríamos que los adultos, al igual que el personaje del abuelo, que tiene 100 años, puedan reencontrarse con sus deseos y encuentren esperanza para seguir adelante», explicó.
Reyes sabe que la música es un elemento fundamental que nunca puede faltar en un clásico de Disney, ya que «las canciones de Disney son icónicas». Por eso, decidieron invitar a Julia Michaels, una compositora que ha escrito temas musicales para Selena Gómez, Fifth Harmony y Demi Lovato, entre otros, y que es una gran fanática de Disney y conoce todas las canciones.

Detrás de la Magia: Entrevista con el Productor Latino de la nueva película  de Disney 'WISH'" - YouTube
Reyes, originario de Guadalajara, México, actualmente reside en Hollywood, California, por motivos profesionales. Sin embargo, su familia sigue viviendo en México, por lo que él visita regularmente a sus seres queridos y mantiene vivo su legado y su cultura hispana.
Trabajar en una compañía como Disney es un sueño hecho realidad para él, y espera que sea solo el comienzo de una exitosa carrera en la industria cinematográfica. «Desde los cinco años, cuando me preguntaban qué quería ser cuando fuera grande, siempre decía que quería trabajar en Disney, aunque no sabía exactamente lo que eso significaba», confesó a la VOA.
Pero luego, como ocurre en la película, «olvidé mi deseo». Hasta que un día se le presentó la oportunidad de ir a la meca del cine en Estados Unidos y comenzó a trabajar en la factoría de dibujos animados más famosa del mundo.
«Finalmente, encontré mi deseo y me mudé a Los Ángeles para estudiar producción de cine, y aquí estamos», concluyó.
En los últimos meses, la industria cinematográfica de Hollywood ha enfrentado una de las peores crisis de su historia debido a la huelga de actores y guionistas, quienes exigían que se abordara el impacto de la inteligencia artificial en el cine y la televisión. Muchos consideran que esta tecnología representa una amenaza y pone en peligro miles de empleos.

Disney's 'Wish' Is a Love Letter to Past Disney Films - Inside the Magic

Reyes no cree que la inteligencia artificial vaya a cambiar las cosas en la industria del cine. Él asegura que «somos un estudio de artistas» y que la tecnología es solo una herramienta que los humanos utilizan para crear arte y contar historias. Sin embargo, sí cree que es importante establecer legislaciones que protejan el trabajo de los profesionales y que pongan en primer plano el espíritu humano.
En resumen, Juan Pablo Reyes es el productor encargado de la película ‘Wish’, una producción de Walt Disney que busca celebrar el centenario de la factoría de dibujos animados. Con la intención de capturar la esencia de Disney, la película combina la animación digital con la clásica animación en acuarela. Reyes destaca el desafío de hacer una película apta para toda la familia y resalta la importancia de la música en los clásicos de Disney. Además, comparte su experiencia trabajando en la compañía y su visión sobre el futuro de la industria cinematográfica.