Jubilado de Pdvsa se retiró de la huelga de hambre tras presentar problemas de salud

0
261

Un ex empleado de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) decidió abandonar la huelga de hambre que se lleva a cabo en la Universidad Central de Venezuela debido a problemas de salud. Marlon Bermúdez, uno de los ocho manifestantes, explicó que su compañero, cuyo nombre no fue revelado, comenzó a experimentar problemas en los riñones y a orinar sangre, por lo que se le convenció de que abandonara la protesta para evitar que su condición empeorara.

Sin embargo, Bermúdez afirmó que una vez que se recupere, continuará brindando apoyo logístico a los otros siete jubilados que continuarán en la huelga. Estos ex empleados de Pdvsa han expresado su disposición a mantener la protesta hasta que se cumplan sus demandas, que incluyen el pago de pensiones, seguro médico y otras reivindicaciones. Mientras tanto, sus familiares los apoyan y están pendientes de su estado de salud.

Además, esperan que el presidente de la empresa, Pedro Tellechea, los reciba y autorice el pago de los intereses acumulados del Fondo de Pensiones desde 2016. Consideran que el gobierno de Nicolás Maduro los ha «burlado» al no cumplir con esta obligación.

Los ocho jubilados que iniciaron la huelga de hambre son Marlon Bermúdez, Joel Lanoi, Wilfredo Molina, Juan Pablo Chacón, Wilmer Medina, Julio Blanco, Eduardo Sivira y Rodolfo Hernández.