Jubilados de Pdvsa retoman huelga de hambre por incumplimiento de pagos

0
579

Un grupo de jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha decidido retomar su huelga de hambre, luego de haberla suspendido hace apenas un mes debido al incumplimiento de los pagos prometidos. Los ocho pensionados se encuentran actualmente protestando en el rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), exigiendo soluciones a sus demandas.

En una reunión llevada a cabo el día anterior con las autoridades de Pdvsa, se les informó a los jubilados que no había dinero disponible para pagarles. Ante esta situación, decidieron activar nuevamente la huelga de hambre como medida de protesta. Julio Blanco, uno de los integrantes del grupo, hizo un llamado a la ciudadanía para que les brinde su apoyo en esta lucha y solicitó al presidente de Pdvsa que les preste atención.

Cabe destacar que esta no es la primera manifestación que realizan los jubilados. El pasado 12 de septiembre llevaron a cabo una protesta en La Campiña que duró 36 horas y solo se levantó después de firmar un acuerdo con la vicepresidencia de Pdvsa. Durante esta nueva protesta, los jubilados han planteado tres demandas principales.

Según Marón Bermúdez, otro de los manifestantes, el dinero del fondo de pensiones fue utilizado por la empresa para invertir en operaciones internacionales. Los jubilados argumentan que este dinero les pertenece, ya que ellos lo aportaron a la empresa durante su tiempo de trabajo.

En esta ocasión, la huelga se está llevando a cabo en la Universidad Central de Venezuela debido a que durante la manifestación anterior en La Campiña, fueron asediados por las fuerzas de seguridad del Estado.

Los ocho jubilados que están participando en la huelga son: Julio Blanco, Rodolfo Hernández, Marlon Bermúdez, Joel Lanoi, Wilfredo Molina, Juan Pablo Chacón, Wilmer Medina y Eduardo Sivira.