Jubilados y pensionados de Pdvsa reclaman cumplimiento de los beneficios contractuales

@DolarToday / Dec 26, 2022 @ 7:00 pm

Jubilados y pensionados de Pdvsa reclaman cumplimiento de los beneficios contractuales

La Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera aseguró que se violan los intereses generados por el fondo de pensiones, la asistencia médica integral y otros beneficios importantes

Por El Pitazo

Un grupo de jubilados y pensionados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realizaron una protesta este lunes 26 de diciembre en el edificio Miranda de Maracaibo, estado Zulia, por incumplimiento de los beneficios contractuales.

La Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (Ajip) aseguró, a través de un breve comunicado, que se violan los intereses generados por el fondo de pensiones, la asistencia médica integral y otros beneficios importantes.

Jubilados de Pdvsa denuncian estafas en venta de petros a través de intermediarios

También destacan que la falta de cumplimiento ha desmejorado su calidad de vida, incluyendo la condición física y mental, situaciones que, aseguran, son consideradas crímenes de lesa humanidad y que contravienen lo expresado en los artículos 80 y 83 de la Constitución.

Los jubilados de Pdvsa siguen desde hace años con su lucha en medio de protestas y asambleas con las que buscan visibilizar su situación. Si recibieran los 660 dólares mensuales que les corresponde pueden atender sus necesidades básicas.

Los jubilados de la industria petrolera comenzaron a recibir en enero de 2022 y a través del sistema Patria, un pago de cuatro petros, como forma de pago por su fondo de pensiones.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*