¡JUEGAN CON FUEGO! La advertencia de Rick Scott al régimen por la detención de los directivos de Citgo

@DolarToday / Feb 6, 2020 @ 6:00 pm

¡JUEGAN CON FUEGO! La advertencia de Rick Scott al régimen por la detención de los directivos de Citgo

El Sebin se llevó a los seis directivos de la petrolera estadounidense, a quienes les habían dado medida de casa por cárcel en diciembre de 2019 después de dos años presos en la DGCIM “Haremos todo lo posible para proteger a nuestros ciudadanos y defender la libertad y democracia en Venezuela. Los estamos observando”, publicó el senador en Twitter

Por El Nacional

El senador estadounidense Rick Scott dijo que habrá consecuencias para el régimen si pone en peligro la integridad de sus ciudadanos, a propósito de la detención de seis ejecutivos petroleros norteamericanos de la filial Citgo.

«Haremos todo lo posible para proteger a nuestros ciudadanos y defender la libertad y democracia en Venezuela. Los estamos observando», publicó el senador en Twitter.

La detención de los trabajadores de Citgo por funcionarios del Sebin, de acuerdo con la agencia de noticias Associated Press, ocurrió horas después de la reunión entre el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Hasta ahora se desconoce el paradero de los ejecutivos.

Sobre la detención de los ejecutivos de Citgo
Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvieron nuevamente a los seis directivos de Citgo, a quienes les habían dado medida de casa por cárcel en diciembre de 2019 después de dos años presos en la la DGCIM.

Los ejecutivos fueron sacados a la fuerza de su hogares por el Sebin, denunciaron familiares.

Verónica Vadell Weggeman, hija de Tomeu Vadell, uno de los detenidos, fue la primera en informar lo ocurrido en Twitter.

Engañados para luego ser arrestados
Los directivos de la petrolera estadounidense son José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas y José Pereira. Todos tienen ciudadanía americana.

Estos fueron engañados por el régimen para que viajaran a Venezuela por una supuesta reunión urgente para tratar el presupuesto de Citgo.

Al llegar a en Maiquetía, funcionarios de la DGCIM los arrestaron. Se les acusó de peculado doloso, legitimación de capitales, asociación para delinquir y concierto de funcionario con contratista por supuestamente acordar con varias empresas algunos préstamos para Citgo por 4.000 millones de dólares.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*