Jueza de la Corte Suprema de Trinidad y Tobago ordena regreso de los 29 migrantes deportados

@DolarToday / Nov 24, 2020 @ 2:00 pm

Jueza de la Corte Suprema de Trinidad y Tobago ordena regreso de los 29 migrantes deportados

Nuevos detalles relacionados con la deportación, el pasado domingo, de 16 niños desde Trinidad y Tobago, salen a flote.

La Razón

Informaciones recientes revelaron que la jueza de la Corte Suprema del país caribeño, Avason Quinlan-Williams, ordenó a la Fuerza de Defensa trinitaria que regrese a los migrantes venezolanos que fueron expulsados hace dos días.

La abogada Nafeesa Mohammed explicó que los 13 adultos y 16 infantes, entre ellos un bebé de 4 meses, fueron deportados horas antes de que se reanudara la audiencia en la que se solicitaba la permanencia de este grupo de personas en la isla. «Es necesario realizar una investigación (…) sabemos que tenemos inmigrantes irregulares y ha llegado el momento de que el Estado mejore el sistema para gestionar los flujos (…) Estos son niños», indicó. Relató que hizo la solicitud a las autoridades de su país para que los niños fueran entregados a sus padres, luego de permanecer detenidos desde el martes pasado en la comisaría de Erin (a 98 km de Puerto España), al tratar de ingresar a Trinidad y Tobago. Entretanto el diputado venezolano, Omar González Moreno, comunicó la noche de este lunes 23 de noviembre, que las embarcaciones donde fueron devueltos los 29 venezolanos apareció en La Barra, un caño en Delta Amacuro.

 

La Corte Interamericana de Derechos Humanos manifestó su preocupación por el tratamiento dado a los migrantes venezolanos e instó al gobierno de Trinidad y Tobago a permitir la entrada a estas 29 personas que «buscan protección internacional por razones humanitarias».

Las máximas autoridades venezolanas aún no se han pronunciado por este hecho, en el perfil de Twitter del canciller Jorge Arreaza @jaarreaza, no se observó ninguna información publicada al respecto, pero no faltó la felicitación al presidente Maduro por su cumpleaños, este lunes 23 de noviembre.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*