Juicio de Juan Requesens se ha acelerado en las últimas semanas

@DolarToday / Apr 13, 2022 @ 3:00 pm

Juicio de Juan Requesens se ha acelerado en las últimas semanas

El padre del político opositor, Juan Guillermo Requesens, afirmó que desde el 16 de marzo hasta ahora ha habido 12 audiencias. La abogada Charity Flores indicó que con tal ritmo para finales de abril podría haber una decisión final

Por El Nacional

El juicio del opositor Juan Requesens se ha acelerado en las últimas semanas, lo que lleva a inferir, según indicaron familiares y abogados a VIVOplay, que para finales de abril podría haber una decisión definitiva de su caso.

“Este año, sorpresivamente, desde el 16 de marzo hasta ahora ha habido 12 audiencias y hay una mañana. En menos de 3 semanas hay 12 audiencias y en 4 años iban 100 hasta diciembre”, explicó Juan Guillermo Requesens, padre del político, detenido en agosto de 2018 tras ser acusado de estar vinculado al atentado contra Nicolás Maduro ocurrido ese año.

Mientras que Charity Flores, abogada de Requesens, dijo a VIVOPlay que esperan seguir con este ritmo de audiencias para tener pronto una decisión definitiva.

“Requesens debería tener una sentencia a favor. Es decir, una decisión que lo declare inocente de cualquiera de los siete delitos que le fueron imputados”, dijo la jurista al medio digital.

Otro abogado del político, Joel García, afirmó: “Estoy seguro de que Requesens tiene que ser absuelto. Si el Ministerio Público actúa como garante de la legalidad y de buena fe, deberían pedir ellos mismos la absolutoria de Requesens, porque no han podido probar uno solo de los delitos”.

Tras la detención, la Fiscalía imputó, ese mismo agosto de 2018, siete delitos al entonces diputado: instigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración contra el presidente Maduro, homicidio calificado en grado de frustración contra los militares de la Guardia Nacional Bolivariana, uso de artefactos explosivos, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo y traición a la patria.

Desde 2020 Requesens cuenta con una medida cautelar sustitutiva de casa por cárcel. Antes estuvo preso en el Sebin de El Helicoide.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*