Julio César Cañas: La reconversión puede aguantar entre 3 y 5 años

0
107

Julio César Cañas, economista y estratega financiero, concedió una entrevista al periodista Sergio Novelli, para analizar la nueva expresión monetaria que entró en vigencia en Venezuela a partir de este 1ero de octubre, llamada «Bolívar Digital«.

IMP

El economista mencionó que esta reconversión monetaria era «necesaria», ya que la hiperinflación en el país había llegado a niveles tan altos, que en los sistemas y las facturas era problemático incluir tantos dígitos. «El tamaño de una factura no aguantaba tantos ceros, se convirtió en una necesidad«, expresó.

Con respecto a cuánto tiempo podría durar esta reconversión monetaria para mantener la utilidad visualizada, la cual sería establecer cifras con pocos dígitos en el país, comentó: «Si la inflación mensual se mantiene entre un 20% y 40% mensual, las estimaciones que da es que podrá aguantar entre 3 y 5 años«, indicó.

Indicó que tras los estudios que se realizaron, podría mantenerse en utilidad esta expresión monetaria alrededor de 40 y 60 meses.